jueves, 9 de febrero de 2012

IGLESIA CATÓLICA LANZA CENTRO INTERNACIONAL EN INTERNET CONTRA ABUSOS DE MENORES


El centro es resultado de un simposio de cuatro días en Roma destinado a coordinar la lucha contra la pederastía.

AFP
 Ciudad del Vaticano. La Iglesia católica lanzó oficialmente este jueves un centro de formación por Internet para la protección de la infancia a nivel internacional, al término de un simposio de cuatro días en Roma destinado a coordinar la lucha contra la pederastia.


Con el respaldo del Vaticano, 200 obispos, superiores de órdenes religiosas y expertos se reunieron para "poner fin a la cultura del silencio" en la Iglesia y hallar los buenos instrumentos para luchar eficazmente contra los abusos, que dejaron decenas de miles de víctimas, niños y adolescentes, en todo el mundo.

Basado en Múnich, Alemania y respaldado principalmente por el arzobispado de esa ciudad y varias instituciones católicas alemanas así como la Universidad de Ulm, este "centro para la protección de los niños" tendrá un financiamiento de 1.2 millones de euros en un primer momento para un lapso de tres años.

Propondrá formaciones de 30 horas por Internet al clero y a los educadores católicos. Permitirá a los 5 mil obispos en el mundo y a todo el clero informarse sobre las mejores prácticas y los últimos conocimientos psicológicos sobre la problemática de los menores víctimas de abusos. Será propuesto en cuatro lenguas (inglés, español, italiano y alemán).

Tendrá colaboradores institucionales en Argentina, Ecuador, Alemania, Italia, India, Indonesia, Ghana y Kenia.

Este instituto es "sólo una parte de la renovación de la Iglesia", declaró el arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, en una conferencia de prensa final del simposio en la Universidad gregoriana.

"La crisis de credibilidad no está terminada pero vamos a rebautizar nuestra credibilidad paso a paso", aseguró.

Para el cardenal, la Iglesia tiene "la oportunidad de renovarse espiritualmente en el sentido del Evangelio. Es un momento histórico que nos obliga a una actitud a la vez de humildad y de acción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario