viernes, 2 de diciembre de 2011

A MI ME INVITO LOPEZ OBRADOR: MANUEL BARTLETT, MIEMBRO DEL PRI



Confirma que fue convocado para postularse al Senado por el Morena. Lanza críticas contra el PRI y Peña Nieto 

Andrés Becerril / Excelsior             
CIUDAD DE MÉXICO, .- El ex secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz confirmó que sí hay una invitación para que sea postulado al Senado de la República por el Movimiento Renovación Nacional (Morena) y reveló que el virtual candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador fue quien lo convidó. 

 Bartlett Díaz, también ex gobernador de Puebla entre 1993 y 1999 y senador en la LX Legislatura que terminó en 2006, afirmó que él no va a renunciar al PRI para incorporarse al movimiento de López Obrador y participar en el "rescate" de México. 

En entrevista con Excélsior, Manuel Bartlett, señalado por todos los partidos y organizaciones de izquierda de haber sido el operador de un fraude electoral en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, que llevó a la presidencia de México a Carlos Salinas de Gortari, en 1988, afirmó no teme que por esta decisión lo vayan a expulsar del PRI, al que pertenece desde joven. 

Bartlett, secretario de Educación Pública los primeros cuatro años de la administración de Salinas de Gortari, recriminó que su partido se haya "derechizado" y que por eso "la cúpula del PRI no ha llevado al partido a cumplir con sus objetivos" y por tal motivo está considerando impulsar de otra manera las cosas. 

"Y esta es la postura que sostenemos desde siempre, desde que era yo muy joven era una postura que corresponde a un partido de centro izquierda, y ahí es donde viene la invitación a participar con esa misma posición y principios."

El ex legislador, que desde hace más de una década ha sido un priista crítico, sostuvo que esa posición ha quedado marcada en últimos años. 

Claramente eso hicimos en el senado contra las cúpulas del PRI que desgraciadamente han tenido un control y han obligado a votaciones en la línea, contraria a lo que debería de ser un partido cuyos orígenes es la lucha social. 

Ese es el fondo de esta cuestión. 

"Y vamos por lo mismo, un país que se está hundiendo, que ha perdido soberanía abiertamente por decisiones internas del propio Presidente de la República, no cuestionando por los otros partidos. 

"Ahora mismo ocurre la cuestión desagradable, que ante una demanda en la Corte Internacional de La Haya, de 23 mil personas, que reclaman una guerra absurda, mal planteada, con resultados nefastos, y el presidente Calderón se permite amenazarlos, es una cuestión fascistoide, y ante esa cuestión el PRI lo apoya. 

Cómo se puede entender que el PRI se ponga del lado de esa posición autoritaria fascistoide; que el candidato (Enrique Peña Nieto) y su gente, que digan que está bien, que no es posible demandar al Presidente y se asocian en algo que esta reclamando la sociedad. 

Esta es una cuestión de fondo. México necesita un rescate, ¿quién lo va a hecer? Es ahí donde estamos comentando esta posibilidad de participar con el movimiento de López Obrador." 

 -Así es, y es una crítica de fondo, seria, que he hecho en la tribuna del Senado, en mis escritos, en mis libros, en la prensa y no han tenido resultado, porque se siguen imponiendo la línea de la cúpula priista; y

No hay comentarios:

Publicar un comentario