martes, 13 de diciembre de 2011

FAMILIA DE EL MULETAS CONTROLA NARCOMENUDEO EN TIJUANA BC

 La célula delictiva de José Luís Mendoza Uriarte, primo de Raydel López “El Muletas”, fue interceptada por una denuncia ciudadana que reportó hombres armados circulando en un vehículo Nissan negro a exceso de velocidad sobre Zona del Río Tijuana.

El reporte pasó y fue atendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes interceptaron el auto donde Luis Mendoza o “Mariano Rodríguez Peña”, acompañado de Guadalupe Javier Rodríguez Cruz y Kelvin Quiñonez Armenta, fueron revisados y reportados sin novedad. Pudieron haber escapado, pero transitaban en un carro con reporte de robo en California.

Los agentes corrieron los nombres de los detenidos en la base de datos y se dieron cuenta que Mariano Rodríguez Peña no existía, y al momento de detenerlos, dicho sujeto amenazó a los agentes: “Van a valer madres”.

Los oficiales decidieron hablar con los socios del desconocido, que parecía ser la cabeza del grupo y lo delataron. Dijeron que se trataba del “Güero Chompas”, dedicado al narcomenudeo, que había participado en asesinatos y usualmente andaba en compañía de su cuñado y su suegro.

Confesaron ser vendedores de droga al menudeo para “Los Teos”, pero anteriormente delinquían para Javier Mendoza Uriarte “El Chapito”, quien se fue a esconder a Culiacán y entonces el “Güero Chompa” se convirtió en el encargado de los negocios ilícitos de su pariente en el mes de septiembre.

Los cómplices admitieron que la célula delictiva había participado en algunos de los homicidios cometidos en El Florido, Los Pinos, Mariano Matamoros y el fraccionamiento García.

De los integrantes del grupo delictivo, explicaron que por la familia de “El Muletas” queda libre y operando criminalmente Víctor Mendoza Ureña “El Tío”, apoyado por “El Darynel”, “El Tacuba” y otro “Tío”.

Descubierto, Luís Mendoza mencionó que tratándose de ajustes de cuentas y homicidios en la Zona Este de la ciudad, se apoyaba de un hombre al que apodan “La Mosca”, y que otro hermano del “Chapito” controla el narcomenudeo en la colonia Sánchez Taboada.

Manifestó “trabajar para ‘El Tigre’” y saber que son de la línea de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario