sábado, 24 de diciembre de 2011

CAPTURAN A BANDA DE ROBACOCHES; DELATAN AL LIDER EN LOS MOCHIS


Luis Fernando Nájera   
Una banda mochitenses y Guasavenses dedicada al despojo de vehículos y que operaba en esta ciudad fue desmebrada por la policía, con la captura de dos de los autores materiales y la identificación de uno de los líderes.

Los detenidos como autores del despojo de unidades fueron identificados como Sergio Alonso Sandoval Bojórquez, el “Checo”, de 21 años y Édgar Alejandro Galindo Gaxiola, de 16, apodado el “Perro”.

Ambos delataron que su patrón y quien le encarga despojar las unidades por un pago de 10 mil pesos por cada atraco y que le suministra las armas y una bodega para ocultar los vehículos robados es Iván Fonseca Báez, propietario del hotel Los Pinos, ubicado en la carretera Internacional al norte. Éste no fue detenido porque no estaba en el hotel.

Afirmaron que en enlace lo es Óscar Geovany Cervantes Báez, de 24 años y quien es residente de el ejido Chino de los López, Guasave y quien se desempeña como “acomodacarros”, en el hotel de paso.

Incluso afirmaron que en la caja fuerte del hotel se ocultan tres armas.

Cuando los agentes llegaron al hotel apresaron al también dueño y padre de Iván, Luios rosario Fonseca Bojórquez, de 55 años de edad y con domicilio en Parque Noroeste número 572 oriente, porque en uno de sus bolsillos le encontraron medio gramo de cocaína.

Los dos presuntos robacoches fueron apresados descendiendo de una camioneta Jeep, línea Cherokee, color azul, modelo 1998, con placas para circular VMB 5395 del Estado, propiedad de Jesús Bustamante Lau.

Los policías iniciaron la persecución de los robacoches porque el ofendido denunció oportunamente el caso, al paso de la patrulla y en el momento de la fuga de los sujetos.

Estos fueron copados en Río Fuerte y Benjamín Jhonston, en donde pretendían ocultar la unidad en una bodega propiedad de los dueños del hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario