sábado, 14 de mayo de 2011

PIERDE DEMANDA AYUNTAMIENTO DE EMPALME

Javier Velázquez Peña

EMPALME, Son.- A 2.5 millones de pesos asciende el monto de la demanda laboral que ganaron cinco ex funcionarios de la administración municipal 2003-2006, presidida por Juan Manuel Sauceda Morales.

Como se recordará fueron un total de 26 ex funcionarios municipales perredistas, que demandaron laboralmente a la administración del PRI (2006-2009), encabezada por Samuel Rodríguez Sánchez, a quien le reclamaban el pago de sus indemnizaciones, a pesar de haber recibido compensaciones económicas ilegales, otorgadas por el ex presidente municipal sustituto, Obed Castillo.

Los ex funcionarios que se mantuvieron firmes en su demanda y, que a la postre el Tribunal Contencioso Administrativo les dio el fallo favorable, son: Jesús Ramón Santos Jacinto ( Desarrollo Rural); Miguel Hidalgo Castillo Sánchez (Coordinador Municipal de Transporte); Miguel Núñez ( Jefe del Departamento de Informática); Miguel González (Rastro Municipal) y Carlos Aquino (Director del Instituto Municipal del Deporte.

La resolución del Tribunal Contencioso Administrativo le fue informada a los regidores del Ayuntamiento, por el alcalde Javier Caraveo Rincón, a los que les expresó que no tenían dinero para pagarles la demanda laboral a los cinco ex funcionarios municipales, por lo que se estaban buscando la mejor forma de negociar con los demandantes.

El acuerdo del pleno de regidores fue que se buscara la forma de negociar con los ex funcionarios, porque es mucho el dinero a pagarse y las finanzas municipales no se encuentran en las mejores condiciones para que se cumpla con el mandato del tribunal laboral.

Extraoficialmente trascendió que la mayoría de los demandantes están pidiendo su reinstalación a su puesto de trabajo y el pago de los salarios caídos, en plazos pero la totalidad de los mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario