lunes, 25 de abril de 2011

SALDO ROJO EN GUAYMAS

Javier Velázquez Peña

GUAYMAS, Son.-A pesar de lo aparatoso del Operativo de Seguridad Pública, durante los días de Semana Santa, en las playas guaymenses, el saldo fue rojo.


Muere ejecutado por sicarios un cajemense, con tres tiros por la espalda cuando visitaba San Carlos, Nuevo Guaymas. Y , fallece atropellado un joven guaymense por un conductor punible que venía en segundo grado de ebriedad y viajaba a exceso de velocidad por el bulevar escénico MFBR.


Además se registraron varios accidentes automovilísticos con varios heridos de gravedad en la carretera internacional, las playas y la zona urbana.


En el primer caso, por más que se trató de minimizar el incidente en algunos medios de información local, la ejecución del vecino de Ciudad Obregón, mostró las fallas en el operativo de vigilancia y seguridad implementado, específicamente en San Carlos,Nuevo Guaymas.


No solamente, se comete un asesinato en la vía pública sino que además, escapan en pocos minutos por el bulevar escénico MFBR, cuando el tráfico existente a esa hora, les impedía avanzar libremente, además de que a lo largo de la principal arteria del centro vacacional, estaba llena de patrullas que cuidaban el tránsito vehicular y, la unidad en la que viajaban los presuntos sicarios, misteriosamente desaparece, ya que nadie la vio pasar por ninguna parte.


Esta es la parte, que no ha podido justificar Ramón Aguirre Vizcarra, director de Seguridad Pública en Guaymas, quien con "bombo y platillo" anunció el megaoperativo de seguridad en Semana Santa, integrado por policías preventivos, auxiliares y tránsitos municipales, ubicados estratégicamente en las playas de San Carlos y Miramar, para evitar no solamente accidentes automovilísticos sino incidentes como el ocurrido el Jueves Santo por la madrugada.


Entonces los "filtros" (retenes) de revisión vehicular, que se instalaron en el bulevar MFBR para evitar no solamente la conducción punible sino la posible entrada de armas al centro vacacional, fallaron rotundamente, ya que los sicarios no fueron detectados a tiempo con sus armas al entrar a San Carlos, Nuevo Guaymas.


Hasta el momento, nadie se ha hecho responsable de la falla en el sistema de seguridad y vigilancia en San Carlos, que se ha desatado toda una serie de especulaciones, porque los sicarios salieron del centro vacacional, como "Pedro por su casa", dejando un amargo sabor de boca a los guaymenses y visitantes nacionales y extranjeros que llegaron a Guaymas a disfrutar de sus vacaciones de Semana Mayor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario