Este año la exitosa marca de Ivanka
Trump, que incluye ropa, calzado y bolsos comercializados en cientos de tiendas
departamentales y boutiques de varios países, comenzó a sentir la presión por
parte de algunos grupos que se manifiestan en contra de las políticas de Donald
Trump. La campaña #GrabYourWallet (Toma Tu Cartera) ha conseguido que se dejen
de vender, o al menos no se exhiban, los productos de las marcas de la familia
presidencial en tiendas departamentales de Estados Unidos y Gran Bretaña. El
boicot se extendió este fin semana a Canadá, donde un grupo de mujeres
denominado “Peeved Beavers” (“castores irritados”) iniciado una campaña en
redes sociales denominada #Baycott.
Buenos días, Ivanka Trump: otras 3
firmas líderes en ventas sacan su marca de EU y Gran Bretaña
Ciudad de México, 26 de
febrero (SinEmbargo).– El boicot contra los productos de Ivanka Trump se
extendió a Canadá donde un grupo de mujeres denominado “Peeved Beavers”
(“castores irritados”) iniciado una campaña en redes sociales denominada
#Baycott que sigue los pasos dados en Estados Unidos por activistas con su
campaña #GrabYourWallet (#AgarraTuCartera) que busca castigar a la familia
presidencial por sus políticas racistas y discriminatorias.
“Peeved Beavers” señaló que
boicotean los productos de Ivanka Trump porque la hija del Presidente
estadounidense tiene una gran influencia en las políticas del nuevo ocupante de
la Casa Blanca.
Ayer, el grupo de mujeres se
manifestó en Toronto frente a dos tiendas de Hudson’s Bay para pedir que la
compañía deje de vender productos de la hija del Presidente de Estados Unidos.
Las organizadoras se
vistieron con pelucas rubias, simulando a Donald Trump y en protesta también
porque el republicano se enfureció cuando vio a la actriz Melissa McCarthy
imitar a Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, en Saturday Night Live. Desde
entonces, ha habido una campaña para conseguir que una mujer lo retrate.
El grupo de mujeres se manifestó en
Toronto frente a dos tiendas de Hudson’s Bay. Foto: Twitter @AmandaStJean
Creado en 1670, el grupo
también explicó que Hudson’s Bay, una cadena canadiense de establecimientos
comerciales considerada como una de las más veteranas del mundo y la más
antigua de Norteamérica, comercializa un gran número de productos de Ivanka.
“Peeved Beavers” ha
solicitado por carta a Hudson’s Bay, cuyo logotipo es un escudo de armas que
incluye cuatro castores, que retiren los productos de la hija del Presidente
estadounidense, pero el grupo dijo que no ha recibido respuesta de la compañía.
Hudson’s Bay Company es
propiedad ahora de la empresa estadounidense NRDC Equity Partners, que también
posee Saks Fith Avenue, otra cadena de establecimientos que se ha negado a
dejar de vender los productos de Ivanka Trump.
La decisión de la cadena de
tiendas Nordstrom de retirar la línea de ropa de Ivanka por la caída de las
ventas fue criticada con dureza por Donald Trump.
El pasado 8 de febrero, Trump
recurrió a Twitter para declarar que “mi hija Ivanka ha recibido un trato tan
injusto de @Nordstrom”.
“¡Ella es una gran persona,
siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!”, agregó el
multimillonario.
#GRABYOURWALLET EN EU Y GRAN BRETAÑA
La campaña Grab Your Wallet,
que inició en Twitter la activista Shannon Coulter, ha conseguido que se dejen
de vender, o al menos no se exhiban, los productos de las marcas de la familia
Trump en tiendas departamentales de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Coulter enlistó a las
compañías que vendían los productos del magnate y sus hijos y lanzó la campaña
en redes pidiendo que no se compraran.
Actualmente la activista
asegura que ha tomado impulso y 32 mil personas visitan cada hora el sitio
donde promueve el boicot.
A principios de febrero,
Nordstrom y Neiman Marcus retiraron de sus webs los productos de la línea
Ivanka Trump, y a los empleados de T.J. Maxx y Marshalls se les ordenó no
exhibirlos.
Ninguna de las empresas ha
atribuido estas decisiones a Grab Your Wallet, pero una fuente cercana a
Nordstrom dijo al New York Times que los clientes han pedido dejar de venderlos
hacen referencia a la campaña.
Sears, K-Mart y Gilt anuncian que no
venderán la marca Trump; ya son 18 grandes firmas en boicot
La semana pasada, las tiendas
Belk, HSN y Shop Style informaron que los productos de Ivanka no están
disponibles debido a la baja demanda. La cifra del #GrabYourWallet da cuenta de
19 tiendas que sacaron de sus anaqueles la marca de la hija del Presidente de
Estados Unidos.
De acuerdo con la página de
#GrabYourWallet, las compañías Shoes.com, Bellacor, Jenny Craig, Wayfair,
Zulily, RueLaLa, Kawasaki USA, Uber, Neiman Marcus, The Honest Company, Tyra
Beauty, Jet y Carnival Corporation dejaron de vender productos que están
relacionados con los Trump, en respuesta a la campaña de consumidores que
buscan castigarlo.
El pasado 15 de febrero, la
campaña enfocada alertar sobre las marcas que apoyan a Trump dio a conocer un
listado de más da 89 marcas que son alternativas a las empresas que son
boicotedas en Estados Unidos.
El listado de empresas
“libres de Trump” incluye a Ailibris, Ahlea, American Giant, Ann Taylor,
Asquith London, Banana Republic, Barney’s, Barnes & Noble, BCBGMAXAZRIA,
BellJar, Bellacor, Bergdorf Goodman, Best buy, Castellano, Cotopaxi ,
Current/Elliott, Cuyana, Diapers.com, Eddie Nauer, Equipment, Eileen Fischer,
eShakti, Everlane, Etsy, Farfetch, Fashionable, Frye, Gap, Garnet Hill,
Guideboat Comany, Half Price Books, Holt Renfrew, H&M, Hot Tropic, IKEA,
JCrew, J.Carvallo, J.Jill, Joie y Jos.A Bank.
También a Kaelenn, Kay
Jewelers, Kohl’s, Lady Grey Jewerly, Land’s End, Livelihood, Local & Lejos,
Mario’s, Marmi Shoes, M.Gemi, Mela Artisans, MelissaMcCarthy.com, MMLaFleur,
Modcloth, Mohinders, MZ Wallace, Net-a-Porter, Nic & Zoe, Nisolo Shoes, Old
Navy, Patagonia, Powell’s Books, REI, Reitmans, Rag &Bones, RW &Co,
Saks Fiffth Avenue, Scoutmob, Sephora, ShopBop, ShopMyExchange, Signet
Jewerlers, Sundace catalog, Sur La Table, Talbots, Target, Tiffany & Co.,
TOMS, Ultra, UncommonGoods, Ursa Major, Victoria’s Secret, vince.com, Wearpact,
West elm, World Market, YOOX.com y Zara.
En México, la campaña
“#NoMaízGringo”, lanzada hace dos semanas por integrantes de diferentes
organizaciones, propuso realizar un boicot al maíz que se envía a México desde
Nebraska, Iowa, Minnesota e Indiana, estados clave en la victoria del
Presidente Donald Trump.
(SIN EMBARGO.MX/ REDACCIÓN /FEBRERO 26,
2017 - 10:00 AM)
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