lunes, 1 de febrero de 2016

MUERE CUSTODIO DEL CERESO DE BALAZO EN LA FRENTE EN CAJEME


Descansaba su cabeza sobre el cañón de su arma cuando se produjo la detonación

Tras recibir un impacto de bala en la frente cuando descansaba su cabeza sobre el cañón de su arma de cargo, un hombre de 42 años perdió la vida poco después del mediodía de ayer en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO).

El ahora occiso fue identificado como Isidro Picos Vega, con domicilio en la colonia Sonora, quien se desempañaba como custodio del Centro de Readaptación Social (CERESO) local, quien al momento de la detonación era comisionado al resguardo de un reo que se encuentra en el nosocomio.

Trascendió que la persona finada cuidaba a un interno del sistema penitenciario de nombre Raymundo Ávila, quien fue hospitalizado ayer mismo para ser intervenido quirúrgicamente y que al momento del trágico percance avisó a éste que descansaría en una habitación contigua.

A los pocos minutos se escuchó una detonación, por lo que al acudir a indagar, Picos Vega fue encontrado con un impacto de bala en la frente producida por su arma de cargo, siendo ésta un fusil HK calibre 223, la cual fue hallada sobre el suelo a un costado del custodio lesionado.

De inmediato fue auxiliado por médicos de la institución de salud pero a los pocos minutos dejó de existir debido a la gravedad de la lesión.

Asimismo, se dio a conocer de manera extraoficial que el arma sería sometida a diversos exámenes debido a que el interno que se encontraba al cuidado del ahora fallecido padece ceguera, desconociéndose si alguien más se encontraba presente.

Agentes de las policías Municipal y Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron al nosocomio a tomar nota del fatal incidente, a la vez que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargaba del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro local para los exámenes de rigor.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 01 DE FEBRERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario