martes, 8 de abril de 2014

QUE RENUNCIE CONTRALOR DE LOS CABOS

2 - 1 tesorero de los cabos 2
  • Tapadera del tesorero Gerardo Manríquez
  • Sirven a intereses del GRUPO LOS CABOS
San José del Cabo, B.C.S.- Ya se había expuesto en suficiencia el papel contemplativo y superficial que ha venido desempeñando el contralor del ayuntamiento de Los Cabos Alejandro Aréchiga de la Peña, pero los hechos ocurridos en torno a la supuesta investigación que hizo sobre el gasto fuera de norma de 220 millones por el tesorero Gerardo Manríquez ahora lo exhiben como el principal encubridor de la asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS, encabezados por el alcalde Antonio Agúndez Montaño.
Por eso ahora se pide la cabeza de este funcionario que foma parte de un listado largo de personal que labora en el ayuntamiento de Los Cabos que se ha destacado por ineptitud, falta de conocimiento, apatía y no observar perfil para la responsabilidad que desempeñan.


2 - 1 regidor sanchez navarroEl tesorero del ayuntamiento, Gerardo Manríquez Amador, quien engañó a todos los regidores haciéndose pasar como CONTADOR PÚBLICO sin contar con cédula profesional para ejercer, es protegido por los jerarcas del grupo Los Cabos a pesar de su deficiente desempeño en el cargo y su habilidad extrema para esconder el dinero a fin de que no sea fiscalizado por el cabildo.

Y no se trata de sumas menores, pues 220 millones es lo que apenas se le ha descubierto, sin embargo de acuerdo al representante del PAN, el regidor Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, la cifra puede ascender al doble.

Por eso era importante que con plena independencia el Contralor Alejandro Aréchiga investigara esas inconsistencias para que se conozca a fondo en dónde está todo el dinero que hace falta. Sin embargo ni la investigación fue hecha y el dictamen final, que se dio a conocer la semana anterior, fue una simple amonestación al tesorero Gerardo Manríquez Amador, lo que ya hace sospechar de una complicidad entre ambos funcionarios protegidos del alcalde Antonio Agúndez Montaño.

Por eso es importante que desde ahora se aclare qué le han hecho a todo el dinero propiedad de los contribuyentes y que ha salido de las arcas del erario publico cabeño.

De todas formas, con los indicios que se han logrado recabar al momento, ya se pueden entablar las primeras denuncias penales.

(COLECTIVO PERICU/ Redaccion/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario