martes, 8 de abril de 2014

EN PRISIÓN 60 AÑOS POR MATAR A SU TÍA Y HERIR A SU SOBRINA EN ENSENADA



ENSENADA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró una sentencia de 66 años 6 meses y 250 días de prisión en contra de un hombre por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena doloso por incendio. 
 
La Dirección de Control de Procesos fue notificada sobre la sentencia dictada por el Juzgado Primero Penal de San Quintín, en contra de Vicente Luna García, alias “El Vicentillo” alias "El Chentito" de 25 años de edad. 


El sentenciado privó de la vida con un arma blanca a su tía Elvira Luna Ortega e hirió a su sobrina seis años de edad, además de incendiar el domicilio de las víctimas. 


Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de mayo de 2012, en el ex ejido Francisco Villa, en la delegación de San Quintín. 


El Vicentillo declaró que tras haber consumido cerveza y cristal, fue a la casa de su tía, que se está a tres calles de donde él radicaba. 


Ingresó por una ventana ubicada en la parte trasera, y fue sorprendido por su tía quien de inmediato le pidió explicaciones de por qué había ingresado al domicilio de esa manera. 


El indiciado dijo que mientras discutían, su tía tomó un cuchillo y a su vez se comunicó por teléfono con varios familiares para hacerles saber lo que estaba pasando. 


Esto último lo enfureció, por lo que le arrebató el cuchillo y la apuñaló en varias ocasiones resultando lesionada la hija de la hoy occisa, quien al ver que su madre era agredida, intentó ayudarla. 


El Vicentillo dijo que por la “loquera” no recordaba haber incendiado la casa de las víctimas. 


Por lo anterior, Vicente Luna García, fue sentenciado a de 66 años 6 meses y 250 días de prisión como responsable de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena doloso por incendio.

(EL MEXICANO/ Redacción / martes, 8 de abril de 2014 12:39 p. m.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario