martes, 8 de abril de 2014

¡POR FIN! VIENE PEÑA NIETO... A CONOCER EL PINACATE



Por primera vez como Presidente de México…

Padrés Elías informó que el presidente Peña Nieto está interesado en conocer el Patrimonio de la Humanidad “El Pinacate”, así como el Home Port de Puerto Peñasco, infraestructura marina con la capacidad de recibir los más grandes navíos de la flota mundial... aunque podría cambia la fecha.

Hermosillo, Sonora (DP).- A un año y 4 meses de arribar al poder, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estaría en Sonora el próximo 22 de abril, Estado del país que hasta el momento ha prescindido de la presencia del mandatario de la Nación, así lo informó el propio gobernador Guillermo Padrés Elías.

Padrés Elías informó que el presidente Peña Nieto está interesado en conocer el Patrimonio de la Humanidad “El Pinacate”, así como el Home Port de Puerto Peñasco, infraestructura marina con la capacidad de recibir los más grandes navíos de la flota mundial, aunque podría cambiar la fecha.

Cabe señalar que sería la primera vez que el Presidente de México visite Sonora desde aquel 19 de junio que estuvo en Ciudad Obregón como candidato presidencial donde dijo “los sonorenses están a sólo 12 días para lograr la Presidencia de la República”.
En diversos espacios de opinión se ha ventilado que la "sequía" que tiene Sonora por no contar con la presencia del mandatario se debe a las marcadas diferencias con el gobernador sonorense; sin embargo, Padrés Elías ha presumido una relación de "amistad" y de "estrecha colaboración" con Peña Nieto.

Ese día 19 de junio, en la recta final de la campaña presidencial donde según la encuesta del rotativo Reforma el priísta repuntaba a 42 puntos, Andrés Manuel con 30, Josefina Vásquez Mota 24 y Gabriel Quadri con 4 puntos, Peña Nieto destacó que en su proyecto de Nación contempla mayor inversión para los Valles del Yaqui y Mayo.

“Este proyecto busca que haya más seguridad y bienestar para todos los mexicanos al asumir compromisos como el freno al alza de los alimentos; es esta región del Sur del Estado, ejemplo de tecnificación del campo y producción, la cual será apoyada para que continúe su crecimiento y aporte alimentos para México”, indicó.

De la misma manera, el priísta se comprometió a construir un Hospital del IMSS en Nogales, un libramiento en Ciudad Obregón y la modernización del puerto de Guaymas a fin de potencializar el desarrollo regional con la generación de más de 10 mil empleos en Sonora; suministrar agua a los hermosillenses, reducir tarifas eléctricas, impulsar las escuelas de tiempo completo e impulsar nuevas formas de abasto de agua para todos los sonorenses.

Respecto a su declinación a participar en el debate organizado por el Movimiento “YoSoy132”, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que no hay condiciones de imparcialidad, ya que el movimiento de jóvenes se declaró desde hace tiempo en contra de su proyecto.

En el mitin celebrado en el estadio de beisbol “Tomás Oroz Gaytán” donde se establecieron filtros y tecnología para garantizar la seguridad de los asistentes, Peña Nieto estuvo acompañado por Faustino Félix Chávez, Bulmaro Pacheco, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara aspirantes al Senado de la República.

Durante esa última visita a Sonora, hizo la promesa de “me quiero comprometer ante ustedes a ser sensible a este problema, darle la atención; de llegar al Gobierno tendrán la garantía de que este decreto se mantenga y, eventualmente, amplíe derechos”.

Ese 19 de junio, Dossier Político documentó la promesa cuando en compañía del diputado federal y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, el hoy presidente de la República aseveró que “he escuchado las peticiones que sintetizan, primero que se aplique justicia, que la PGR realmente se ocupe de la investigación, la atención debida por parte del IMSS a los niños que resultaron con quemaduras y lesiones”.

“Es lamentable y penoso, lo más grave es querer medrar y hacerlo parte de la discusión política, entiendo la percepción que tienen que los derechos no vayan a permanecer, tengan la seguridad de la atención a las peticiones y demandas suyas; me parece legítimo que tengan la preocupación; si llego al Gobierno se mantendrá el decreto del 20 de julio de 2010; tengan la tranquilidad que en el cambio de Gobierno no tendrán afectación”, dijo.

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2014-04-07) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario