Alejandro Ramirez Cisneros
VEO en un periódico local, que anduvo por estos lares don JAVIER GÁNDARA MAGAÑA, ex alcalde de Hermosillo y presunto candidato por su partido, el PAN, a la gubernatura de Sonora.Lo anterior no tiene ABSOLUTAMENTE nada de particular o de especial. Lo que si llama la atención es que vistas las pretensiones políticas del destacado empresario hermosillense, haya salido de la ciudad donde reside para buscar proyección
en otros municipios de la entidad, promoviéndose mediante costosos regalos al pueblo.
Apoyado en GANFER, su fundación, Gándara Magaña se ha convertido en una especie del mítico Santa Claus, que anticipándose a las celebraciones navideñas ha abierto su ''generoso'' corazón para entregar obsequios costosos, bien recibidos desde luego por los receptores de estos regalos.
La visita de don Javier a algunos medios de comunicación locales, para cubrir la cuota de publicidad que él busca, es obvia. Trata de darse a conocer en lugares no tan conocido por las mayorías, como lo son Empalme y Guaymas, con vistas al proceso interno de Acción Nacional, para la selección de su candidato a la gubernatura.
Quiere
para entonces, Gándara Magaña, contar con las simpatías de propios y
extraños que avalen su circunstancia política y se refieran a él, como
el más idoneo.
Resumiendo, el señor anda en plena campaña, promoviendo votos a su favor, pagando para ello con los regalos a la gente y las publicaciones en la prensa y radio, al cabo que es públicamente conocido que ''lana'' le sobra.
Si los hados políticos le favorecen, ya veremos si don Javier sigue viniendo a Guaymas y visitando otros municipios sonorenses, en una falsa actitud filantrópica, como hoy lo hace, emulando a Papá Noel.
Casos similares como éste, el del ex alcalde de Hermosillo, no son novedosos. Los vemos cuando los procesos electorales se aproximan.
Que no nos sorprenda pues, lo que realiza dicho político, que por hacer lo que ahora está haciendo, no enseña cosas nuevas y se exhibe como uno más del montón, sin absolutamente nada ''en la bola''.
Por ser un hombre de amplísimas posibilidades financieras, el panista de marras debería de contratar a asesores y especialistas en asuntos de la política, para que le digan como aplicarse en sus anticipadas intenciones y no caer en ''más de lo mismo''.
¿Sería un buen gobernador del estado JAVIER GÁNDARA FERNÁNDEZ?
Yo también, como usted, creo que NO.
(Escrito de Alejandro Ramírez Cisneros en Facebook/ 16 de Julio 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario