lunes, 15 de julio de 2013

SI NO HAY CUERPO EL SEGURO NO PAGA

San Luis Potosí.- Un vicio histórico de sexenios federales anteriores, lleva a familiares de elementos de la Policía Federal a enfrentar un doble calvario, al no encontrar a sus elementos desaparecidos deben enfrentar a las aseguradoras, que en los últimos años han endurecido sus condiciones de pago de seguros de vida. Si no encuentran el cuerpo, no pagan. Fuente: http://pulsoslp.com.mx/

Mientras las aseguradoras reblandece sus criterios o llega a un acuerdo, las autoridades de investigación no han localizado a algunos elementos de cuyo paradero se desconoce desde el día en que dejaron de laborar, su vehículo se quedó abandonado o no se les volvió a ver.

A criterio de las aseguradoras, es imposible pagar un seguro de vida si no hallan el cuerpo del asegurado o si el agente del Ministerio Público no ha concluido las investigaciones.

Independientemente de las ayudas que pudieran recibir, las familias de agentes desaparecidos en el cumplimento de su deber dependen del dinero que les debe entregar las empresas aseguradoras.

La mayor parte de las desapariciones de agentes federales se dieron en los dos sexenios federales anteriores. De acuerdo a cifras extraoficiales, de ochenta agentes homenajeados, doce simplemente desaparecieron en el cumplimiento de su deber.

Los restantes, son caídos en el combate a la delincuencia, o incluso desaparecidos en accidentes. 
 
(ZOCALO/ Agencias /15/07/2013 - 07:56 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario