martes, 25 de junio de 2013

MUEREN CINCO EN CHOQUE EN NUEVO LEÓN

Monterrey, N.L.- La imprudencia de un taxista que invadió carril de circulación, provocó ayer que cinco personas, tres de ellas menores murieran, al chocar de frente contra un camión de personal, en Ciénega de Flores. Fuente: elporvenir.com

El fatal accidente fue reportado alrededor de las 17:30 horas, en el kilómetro uno de la carretera a Zuazua, en el mencionado municipio, de acuerdo con la versión proporcionada por la guardia de la Cruz Roja.
Hasta el momento los fallecidos no habían sido identificados, ya que el agente del Ministerio Público que acudió a dar fe de los hechos, lejos de realizar su trabajo, impidió a toda costa la labor de los diferentes medios de comunicación.
El hombre que conducía el automóvil Nissan Tsuru ecotaxi y presunto responsable, no fue identificado, la mujer tampoco, mientras que la menor era de un año de edad, así como otra menor de ocho años.
Mientras que el conductor del camión de transporte de la empresa Cortes, dio por nombre Martín Fermín Ruiz, de 48 años, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
A pesar de que el Ministerio Público que acudió a dar fe de los hechos no dio información alguna, vecinos del sector señalaron que el taxista se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera Zuazua, y a la altura de la colonia Villa Alcalá, trató de rebasar un vehículo.
Los testigos comentaron que el ruletero perdió el control del volante en las bollas que están sobre el camellón divisorio, por lo que se fue de frente contra el camión de personal.
Debido al fuerte impacto, el auto de alquiler prácticamente quedó debajo de la pesada unidad, donde los cinco tripulantes murieron momentos después del accidente.
Los mismos testigos dijeron que los elementos de Protección Civil de Ciénega de Flores, acudieron una hora después del accidente y debido a que no cuentan con el equipo necesario de rescate, tuvieron que pedir el apoyo a los socorristas de la Cruz Roja.
Cabe mencionar que de acuerdo con la versión de los testigos, una de las niñas pidió auxilio con una de sus manitas, pero los rescatistas de Ciénega hicieron caso omiso, dedicándose a saludarse entre ellos, lejos de atender a la menor.
Cuatro horas después del accidente, los cuerpos fueron rescatados y subidos a la unidad del Semefo, para luego ser llevados al anfiteatro del Hospital Universitario donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente y donde muy probablemente sean identificados por sus familiares en las próximas horas. 
(ZOCALO/  Agencias / 25/06/2013 - 10:29 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario