sábado, 26 de enero de 2013

SOLO APARENTE, LA CALMA EN TELOLOAPAN, GUERRERO; SIGUEN LOS "LEVANTONES" Y EXTORSIONES, DICE EL ALCALDE



Karina Contreras
El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado dijo que la calma por la inseguridad es aparente, pues continúan los levantones y las extorsiones, aunque es una situación que está generalizada en todos los municipios del estado y el país, no es exclusivo de ellos.

Valladares Salgado llegó fuertemente custodiado por nueve policías federales ministeriales y en camioneta blindada a la Reunión Nacional de Vivienda Popular que se llevó a cabo en Acapulco. En entrevista el alcalde se le preguntó cómo se encuentra ese municipio la seguridad a lo que respondió: “La verdad nosotros vivimos en una calma aparente”.

Sobre si ha recibido nuevas amenazas, el alcalde dijo: “Jamás he vuelto a tener contacto con la gente que me intimidaron” y reconoció que aunque no hay toque de queda, la gente prefiere encerrarse y ya a las nueve de la noche ya no sale. Reconoció que los negocios no han cerrado pero sí van a la bajas sus ventas. Añadió que la violencia está generalizada en todos los municipios del estado y lo mismo se vive en el país y no es exclusiva de Teloloapan y reconoció que cotidianamente hay levantados, hay extorsiones y “todos esos detalles que vivimos y que esperamos que pronto se restablezca el orden y la paz social”.

Sobre si con la presencia del Ejército no ha aminorado la violencia, Valladares Salgado comentó “yo creo que en ningún municipio, yo creo que estamos en las mismas circunstancias está esto, aparentemente está todo tranquilo, pero que hay gente que se mueve de pronto”.

Reconoció que en lo que va del año tiene conocimiento que han “levantado a seis personas de todo tipo” y comentó que los militares siguen en los retenes porque eso fue la condición que pusieron  los “insurgentes para quitarse” en referencia a los grupos de autodefensa que se formaron en comunidades que se encuentran en los límites de ese municipio e Iguala.

Sobre sus cien días de gobierno, el alcalde Valladeres Salgado dijo que ha despedido a unas 20 personas y que ha tenido que pagar alrededor de ocho laudos por una suma de 250 mil pesos, mucho dinero para un municipio con poco presupuesto, pues apenas maneja 46 millones de los cuales 28 son para el fertilizante.

(SUR DE ACAPULCO/ Karina Contreras/ Ene 26, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario