sábado, 26 de enero de 2013

CREEN ESTAN LIGADAS MUERTE DE FIERRO Y DEL AGENTE MUNICIPAL ASESINADO ANOCHE


Staff/ El Diario
Tras la muerte de Jesús Rodrigo Fierro Ramírez, alias ‘El Fierro’, quien cayó abatido a balazos por agentes preventivos luego de una intensa balacera, desconocidos -que se cree pertenecen a la misma banda de la que éste formaba parte- declararon la guerra a la Policía Municipal y a la Estatal por medio de una manta.

Además, existen versiones de que el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asesinado durante la noche del viernes cuando llegaba a su casa, podría estar ligado a la muerte de Fierro Ramírez.

La manta, colocada anoche en la esquina de las calles Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero, contenía frases amenazantes en contra del secretario de la SSPM, Julián Leyzaola, y de Ranulfo Galindo, primer comandante de la Policía Estatal Investigadora.

Los autores del mensaje reclaman a los jefes policiacos que sólo maten a la gente de Gabino Salas, presunto líder del grupo al que pertenecía Fierro.

Tras la aparición de esta advertencia, un oficial de la Policía Municipal identificado extraoficialmente como Manuel Saldaña, fue ejecutado en la segunda etapa del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.

Datos preliminares indican que un grupo de hombres armados ‘cazó’ al uniformado, quien bajó de su camioneta para tratar de salvarse echándose a correr, pero las balas lo alcanzaron.

El crimen se perpetró alrededor a las 23:00 del viernes, luego de que el comando sorprendiera al servidor público en la calle Sierra de Moncayo casi cruce con Monte de Cantal.

Muy cerca del vehículo quedó el cuerpo del agente, el cual ya no presentaba signos vitales cuando fue revisado por los paramédicos de la Cruz Roja que se acercaron a la zona del crimen.

De acuerdo con datos que surgieron en el lugar de los hechos, al parecer este policía no estaba presentándose a laborar porque había sido suspendido temporalmente de sus labores.

Habitantes del sector aseguran que sólo escucharon las detonaciones de arma de fuego, y que al asomarse por las ventanas de sus casas a ver qué sucedía, ya no lograron observar quiénes fueron los que dispararon contra el oficial.

Autoridades municipales no han proporcionado de momento la versión oficial sobre este ataque reciente.

El área fue asegurada por elementos preventivos hasta la llegada de agentes y peritos estatales.

(Staff/ El Diario | 2013-01-26 | 10:34)

No hay comentarios:

Publicar un comentario