domingo, 17 de noviembre de 2013

MUERE JOVEN QUE RECIBIÓ DISPARO DE POLICÍA



NAUCALPAN.- Rubén Alberto de la Cruz, de 20 años de edad, murió luego de que el pasado 5 de noviembre fue herido de bala cuando policías estatales y municipales rescataron a un presunto ladrón que era retenido por pobladores de Santiago Tepatlaxco. 
 La tarde de ese día habitantes de Santiago Tepatlaxco retuvieron a un supuesto asaltante y amenazaron con lincharlo, el cual fue rescatado durante un operativo policiaco en el que hubo disparos de arma de fuego. 

Una de las balas dio en el cuerpo de Rubén Alberto de la Cruz, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica. 

El joven falleció este sábado y sus familiares exigen justicia. El gobierno municipal ofreció apoyar con los gastos funerarios. 

Este no es el primer incidente en que policías del Estado de México agreden a ciudadanos.
La madrugada del pasado 2 de noviembre un policía de Huehuetoca disparó contra un menor de edad, que murió y el tío de éste resultó lesionado de bala. 

En protesta, habitantes destruyeron dos patrullas y quemaron la presidencia municipal. El supuesto responsable de disparar se dio a la fuga, aunque su compañero está detenido en el penal de Cuautitlán-México por su relación con los hechos. 

La noche del sábado 9 de noviembre una patrulla de la policía municipal de Tlalnepantla atropelló a Christian Peralta Morales, de 25 años de edad. La unidad circulaba en sentido contrario y sin luces ni sirena en calle Hidalgo, colonia Miguel Hidalgo, en dicho municipio. 

El joven permanece en estado de coma en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, y sus familiares exigen al alcalde Pablo Basáñez García que el gobierno municipal pague los gastos médicos, además de que los responsables sean sancionados. 

  (EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/sábado, 16 de noviembre de 2013 04:43 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario