domingo, 22 de mayo de 2016

RESCATA PFP A VÍCTIMA DE EXTORSIÓN


En cinco días han liberado a tres féminas de los secuestros virtuales

Agentes de la Policía Federal Preventiva, al mando del inspector Alberto Quiroz Ramírez, lograron rescatar a una tercera víctima de una supuesta organización criminal que le exigía la cantidad de 30 mil pesos.

De acuerdo a la información proporcionada por el responsable de la base de la PFP en Navojoa, indicó que a la señora Miriam Trinidad Muñoz de 40 años de edad, la habían reportado como desaparecida desde el miércoles a las 14:00 horas, y fue el día de ayer a las 09:30 horas que fue localizada en un centro comercial de la colonia Constitución sana y salva y sin que hayan pagado ni un peso por el supuesto secuestro.

El inspector de la PFP indicó que la Coordinación Estatal, a cargo del comisario, licenciado Raúl Ávila Ibarra, agradece la confianza de la ciudadanía para la corporación policiaca, ya que en base a ello, en cinco días se ha logrado el rescate de tres víctimas.

Asimismo, dijo que la corporación policiaca cuenta con redes sociales en las que se pueden denunciar este tipo de ilícitos como las extorsiones, secuestros virtuales o cualquier hecho delictivo.

Indicó que debido a los últimos hechos registrados en la Región del Mayo, se ha desatado una psicosis en las víctimas debido al modus operandis de la delincuencia y debido a ello, las hacen pagar rescates que les exigen.

Recordó que el primer rescate que hizo la PFP fue de una dama en un hotel, mientras que la segunda víctima venía del Municipio de Álamos a la cual también la hicieron hospedarse en un hotel, y el más reciente fue el día de ayer a las 09:30 horas, cuando se ubicó a una fémina en conocido centro comercial ubicado en la colonia Constitución.

El funcionario federal, indicó que esta tercera víctima se identificó como Miriam Trinidad Muñoz Barraza, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva 16 de Junio, a quien desde el miércoles a las 14:00 horas, le exigían 25 mil pesos, y conforme transcurrían las horas, le bajaron la suma hasta cinco mil pesos.

“La familia acudió a tiempo con nosotros y logramos recuperarla en el centro comercial sin que hayan depositado ni un peso”, dijo.

Recordó que las extorsiones vienen de diferentes ladas del país y recomienda a la ciudadanía en general que si reciben este tipo de llamadas, no entren en pánico, que escuchen a quien llama e inmediatamente cuelguen y verifiquen dónde se encuentra la familia y denunciar a las diferentes autoridades.

“Con nosotros pueden denunciar al 088 todo tipo de ilícitos y este tipo de delitos, y si reciben llamadas de las supuestas compañías telefónicas indicándoles que el teléfono lo tienen clonado y que lo apaguen por un determinado tiempo, que no lo apaguen, no hagan caso ya que esta una extorsión en camino”.


(DIARIO DEL YAQUI/ REDACCIÓN/ 22 DE MAYO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario