lunes, 11 de agosto de 2014

PEGAN GRITO EN EL CIELO POR LIMOSNAS


Fresnillo, Zacatecas.- Feligreses zacatecanos consideraron como injusto que el Gobierno federal se quede con parte de las limosnas que reciben los templos.

Tras la escuchar misa de las 12:00 horas en la parroquia de "La Purificación", María del Carmen cuestionó que las autoridades hacendarias fiscalicen los recursos que los católicos entregan por gusto a la Iglesia.

"Nosotros damos poquito dinero para la parroquia, no para que el gobierno se engorde la bolsa con nuestro dinero", reclamó la oriunda del municipio de Jalpa.

Jacinto Salas, quien a la hora de la colecta depositó en la canastilla 50 pesos dijo:

"Muchos migrantes dan ayudas a la iglesia, no es justo que se vaya a quedar el gobierno con eso, mejor que primero nos digan qué hacen con los impuestos de todos", señaló.

"No está bien que el gobierno se quede con parte de la limosna para el templo", añadió el campesino Samuel Pasillas. "Mejor que apoyen a los agricultores y dejen de robar tanto".

Para el sacerdote José Manuel Tapia, en templos de comunidades y rancherías será imposible expedir facturas electrónicas.

"En las rancherías y comunidades cómo se van a expedir en las parroquias facturas electrónicas si ni teléfono hay, el atraso es mucho. Antes de estas medidas, el gobierno debió pensar en dotar de servicios públicos de calidad a poblaciones hoy sumidas en la pobreza", señaló.

(ZOCALO / Reforma /11/08/2014 - 08:09 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario