sábado, 2 de agosto de 2014

"EL TOÑITO" ASALTABA BANCOS EN TIJUANA; FUE DETENIDO

TIJUANA.- “El Toñito” empezó dedicándose a robar comercios hace cinco años, pero este 2014 reclutó a varios de sus amigos y asaltaron tres bancos. 
 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que desde hace tiempo le seguían la pista los detectives del Grupo de Robos Bancarios y Domiciliarios. 

Víctor Antonio Carranza Delgado, “El Toñito”, de 21 años, está relacionado desde 2009 con al menos 10 robos a bancos, participó en la mayoría cuando era menor de edad. 

“El Toñito” se inició en el asaltó a tiendas Oxxo, en donde era el líder de la banda, luego se unió al grupo de Zhiqiang Li Wu, “El Chino”, de 19 años, un asaltabancos que contactaba a sus cómplices por Facebook. La Policía Ministerial lo capturó en 2009. 

A partir de entonces disminuyó su actividades ilícitas Víctor Antonio, pero este año se reorganizó. Su “modus operandi” consistía en asaltar los bancos con ayuda de cuatro personas más, de los cuales dos están en la prisión de La Mesa. 

Ingresaban a las sucursales bancarias y con una arma de fuego amenazaban al guardia de seguridad para luego efectuar el robo en las cajas de los bancos. 

Entraban tres de los cómplices, mientras Víctor Antonio los afuera del banco. Siempre a bordo de un vehículo con el motor encendido, para darse a la fuga. 

Operaban en La Mesa y Mariano Matamoros, en sucursales bancarias que previamente habían elegido para efectuar sus atracos, detalló la PGJE. 

El 30 abril asaltaron la sucursal Banamex Matamoros, en donde para fugarse utilizaron una camioneta Explorer, color azul. 

Después usaron un Hyundai, color blanco, tipo guayina, para asaltar el 14 de mayo el banco Bancomer BBVA en el Mariano Matamoros y el 4 de julio la sucursal Banamex La Mesa, en donde policías municipales detuvieron a dos cómplices, 

Derivado de las investigaciones, el 18 de julio pasado, agentes de la Policía Ministerial capturaron a Carranza Delgado, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo. 

Por estos hechos, lo internaron en la penitenciaria de La Mesa y quedó a disposición del Juzgado que lo reclama.
 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /02 DE AGOSTO 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario