- Embaucaron a gente en una invasión
- Terreno que ahora reclama el dueño
Hoy aparecieron consignas dirigidas al candidato del PRD a la alcaldía de Los Cabos Narciso Agúndez Montaño y a Luis Armando Díaz, ex candidato a la gubernatura y actual funcionario municipal, donde se les hace el requerimiento de que se presenten.
Y es que luego de invadir esos predios con la bandera del PRD, tal y como lo estila el GRUPO LOS CABOS, se les prometió que habría regularización de la tierra una vez que Luis Armando Díaz tomara posesión como alcalde del VII Ayuntamiento de Los Cabos.
Y efectivamente así ocurrió, pues con el cinismo que les caracteriza, empapelaron la invasión e incluso emitieron cartas de posesión para los respectivos contratos de agua potable en el asentamiento que bautizaron como Fraccionamiento Gardenias.
Pasó el tiempo y el GRUPO LOS CABOS nunca imaginó que iba a aparecer el dueño del predio que entabló denuncias por la vía civil contra los ocupantes.
El último que prometió arreglar la situación desesperada de los residentes de la invasión, fue el actual alcalde y candidato a gobernador del PRD Antonio Agúndez Montaño (TAM BCS), quien a través de la delegación municipal en Cabo San Lucas les puso un abogado quien al ver el caso perdido, prefirió echarse para atrás y no seguir generando falsa esperanza en los engañados.
Cándido Gastelum Angulo, propietario de esos terrenos, ganó los juicios en todas las instancias y se están ejecutando desde el anterior 28 de febrero los desalojos.
Los residentes engañados vienen solicitando al propietario una mesa de negociación, pero todo parece indicar que no hay esa intención.
Muchos pagaron esos lotes al gobierno municipal en precios que van desde los 50 a los 70 mil pesos, que tal y como ha ocurrido en la otra invasión emblemática del GRUPO LOS CABOS que es el predio ejidal La Ballena de San José del Cabo, se trata de dinero tirado a la basura.
Ayer de nueva cuenta se encendieron los ánimos en el sitio, pues llegó el actuario a desalojar a otra familia acompañado de la fuerza pública, lo que generó una alerta general entre los residentes del fraccionamiento que desde ayer mantienen guardias de vigilancia para impedir que se sigan echando a la calle a los vecinos.
Desde principios de marzo, a través de los medios de comunicación, piden a Luis Armando Díaz y al candidato del PRD a la alcaldía de Los Cabos Narciso Agúndez Montaño que den la cara, situación que no ha ocurrido.
(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ marzo 22, 2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario