domingo, 23 de marzo de 2014

DENUNCIAN EN PGR A DIRECTOR DEL CBTIS-97 EN SALTILLO



Saltillo, Coah.- Profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 97 denunciaron ante el Ministerio Público federal al director del plantel, Adolfo Montañez Narro, por falsificación documentos y alteración de calificaciones de por lo menos un centenar de alumnos.

La averiguación previa penal SALT-V/39/DD/2014 quedó radicada en la subsede de la PGR en esta capital, en cuyas oficinas comenzaron a ser citados para declarar directivos, personal administrativo y maestros de la escuela dependiente de la SEP federal, donde alumnos “fantasma” o estudiantes que acumularon más del 80% de inasistencias en un semestre, obtuvieron misteriosamente calificación aprobatoria.

Según la versión de los denunciantes –quienes acudieron a Zócalo Saltillo–, los funcionarios que incurrieron en esta alteración de documentos oficiales podrían alcanzar de cuatro a ocho años de cárcel.

Extrañamente, dijo Juan Pedro Benavente, los estudiantes obtienen el certificado sin acreditar las materias al menos con un 6 de promedio, que es el rango mínimo para ascender de grado. “Yo tengo en un solo grupo entre ocho y nueve alumnos que no deberían estar dados de alta, pero siguen de oyentes, sin cumplir con tareas ni trabajos en clase, bajo la promesa que dicen tener para ‘arreglar’ el semestre al final del ciclo”.

Francisco Trejo y Eduardo Vázquez se quejaron del desorden administrativo y la aparente corrupción que prevalece en el CBTIS 97 y que nadie quiere atender en la DGETI. Mientras que Miguel Ángel Casas dijo que es grave el problema con el director Adolfo Montañez, “pero tampoco nadie nos quiere ayudar a frenar el caos que se vive en la institución”.

Lázaro Casas, Aracely Galván y Ángeles Lara son profesores afectados con este problema de alteración de calificaciones. “En qué papel nos dejan como académicos ¿pues de qué se trata?”, dijo Galván.

Herminia Ríos recordó que el año pasado tenía una alumna de apellido Torres, que estaba dada de alta y no acudió a clase en una sola ocasión en dos semestres, pero al final del año escolar la DGETI la aprobó y le entregó un certificado avalado por la SEP.

(ZOCALO/  Lourdes de Koster /23/03/2014 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario