jueves, 13 de febrero de 2014

UNO DE LOS IMPLICADOS EN EL CASO "GOYO" TRABAJABA PARA LOS ZETAS

Los presuntos implicados en el asesinato de Gregorio Jiménez. Foto: PGJE
MÉXICO, D.F. (apro).- Gerardo Contreras Hernández, el último de los seis detenidos por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Gregorio “Goyo” Jiménez de la Cruz, ya había sido detenido en abril del 2012 por formar parte de una célula Los Zetas en el sur de Veracruz.

De 19 años, el indiciado fue acusado hace dos años de la tortura y muerte de cuatro marinos, cuyos cuerpos mutilados fueron encontrados en la carretera Actopan-Xalapa, de acuerdo con información difundida por El Diario de Acayucan.

El rotativo recuerda incluso que el nombre de Gerardo fue boletinado por el propio gobierno estatal.

Y añade:

“Pudo haber sido detenido en el 2012 junto con el Jefe de sicarios de Los Zetas, Marcos Jesús Hernández Rodríguez, alias El Chilango. Con ellos, también fue consignado Romero Domínguez Vélez, “El Chaparro” quien entonces fungía como jefe de plaza de Coatzacoalcos donde se edita Liberal del Sur para el que trabajaba “Goyo” Jiménez y cabecera municipal a la que pertenece la congregación de Allende, donde vivía nuestro compañero”.

Junto con Gerardo Contreras, se encuentran detenidos Teresa de Jesús Hernández Cruz, Santos González Santiago, José Luis Márquez Hernández, Jesús Antonio Pérez Herrera y Juan Manuel Rodríguez Hernández, acusados de los presuntos delitos de plagio y homicidio, de acuerdo con la investigación ministerial Coat4/058/2014.

Contreras Torres y José Luis Márquez también tienen antecedentes penales en los fueros común y federal.

En el caso específico de Romero Domínguez “El Chaparro”, el diario Milenio pública una nota en la que refiere que al jefe de plaza de Coatzacoalcos le encontraron en su teléfono celular fotografías y videos que exhiben su gusto por morder los dedos “desmembrados” y por torturar y decapitar a sus víctimas.

En el caso de José Luis Márquez Hernández, de 20 años y originario de Agua Dulce, ya había sido detenido en septiembre del 2013 por elementos de la Policía Naval de Villa Allende por robo armado y con violencia de varios vehículos.

A Márquez Hernández le encontraron el 27 de septiembre de ese año un Jetta 2012, con reporte de robo, según consignó un boletín de la Policía Naval.

/ 13 de febrero de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario