jueves, 13 de febrero de 2014

DEFIENDE A SU ESPOSO Y SOMETE A ASALTANTE




Ramos Arizpe, Coah.- Aterrorizada por la golpiza que le daban a su esposo enfermo, una mujer “sacó las uñas” para vapulear salvajemente al pandillero armado que intentaba asaltarlos, dejándolo gravemente herido tras tundirlo con un barrote con que le reventó la cabeza.
La pesadilla de la familia Arévalo ocurrió minutos antes de las 4:30 horas de ayer, cuando Elvia y su marido Álvaro dormían en su humilde vivienda de la colonia Cañadas del Mirador, sin pensar que el peligro los rondaba muy de cerca.
Y es que un sonido extraño les hizo despertar de súbito, siendo el jefe de la casa quien se levantó para checar lo que ocurría afuera, encontrándose con el malandro que portando un cuchillo le tiró los tajazos que parecieron mortales.
Debido a que el afectado padece una enfermedad paralizante que le impide moverse con rapidez, el delincuente se le abalanzó con el fierro que trató de encajarle con alevosía, provocando la histeria de la señora, que asustada actuó con el reflejo de la sobrevivencia.
SE LE VA ENCIMA
Tomando un enorme barrote que había cerca, Elvia golpeó al ratero que cayó sangrando profusamente sobre el terregoso suelo del cuartucho donde peleaban, recetándole una tanda de tablazos para defender la integridad de su familia.
Ante lo salvaje de la reacción femenina, el mañoso ya no pudo ponerse en pie y minutos después arribaron paramédicos de Bomberos, que lo atendieron de los garrotazos que le dieron, trasladándolo en calidad de urgente al Hospital Universitario de Saltillo para que fuera atendido por médicos especialistas.
Por su parte, elementos municipales acudieron al sitio de la gresca para tomar conocimiento y arrancar las investigaciones al respecto, enviando oficiales al sanatorio para que mantuvieran bajo custodia al ladrón que permanece detenido.
Durante la tarde, la mujer y sus familiares acudieron a las instalaciones del Ministerio Público para narrar lo acontecido y exigir justicia, mientras el delincuente convalece de la paliza que le dieron.

(ZOCALO/ Rosendo Zavala /13/02/2014 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario