viernes, 9 de agosto de 2013

SEVERO GOLPE A LA PESCA FURTIVA EN EL SUR DE GUAYMAS






 
 
Asegura Conapesca casi 200 kilos de camarón, 17 atarrayas y tres camiones a siete infractores de la veda
 
Carlos Razcón Valenzuela
La Voz del Puerto
Severo golpe al furtivismo aplicaron ayer por la madrugada inspectores federales adscritos al Programa de Inspección y Vigilancia, de la Comisión Nacional de Pesca, al detener a siete individuos en flagrancia, violando la veda al recurso camarón, en un paraje localizado al Sur de Guaymas.
 
Con los presuntos “guateros”, todos residentes de la colonia “Bellavista” en Empalme y de los cuales se reservan sus nombres, también fueron asegurados tres camiones tipo tonelada, 17 atarrayas y entre 150 y 200 kilogramos del crustáceo, en buen tamaño, indicó José Manuel Félix Espinoza.

 El dirigente de la Federación “Del Puerto de Guaymas” sostuvo que las acciones de protección al recurso implementadas por CONAPESCA, Secretaría de Marina-Armada de México y productores, redundarán en mejores capturas para los pescadores de ribera y alta mar, en el inminente ciclo extractivo 2013-1014.
 
Especificó que el aseguramiento de referencia se dio durante operativo conjunto por brechas y veredas aledañas a tradicionales campos pesqueros; al llegar a “La Piedra”, cerca de “Las Guásimas”, los inspectores sorprendieron a los saqueadores del crustáceo.
 
Los infractores pretendieron huir a bordo de los vehículos, pero fueron interceptados por elementos de la Armada de México y los propios inspectores de la CONAPESCA.
 
Detenidos, camiones, producto y artes ilegales de pesca, de inmediato fueron puestos a disposición de la representación local de la Procuraduría General de la República (PGR).
 
Destacó Félix Espinoza que desde que se implantó el Programa de Inspección y Vigilancia se han asestado diversos golpes al furtivismo.

 Tan sólo la semana pasada, en distintos puntos de la Zona Económica Dos, de Guaymas, fueron decomisados 28 chinchorros de línea --a cien kilogramos de producción por noche cada uno, rendirían 2.8 toneladas-- y unas catorce embarcaciones menores.
 
 (LA VOZ DEL PUERTO/ Carlos Razcón Valenzuela/ 09 de Agosto 2013)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario