viernes, 9 de agosto de 2013

"ASESINO DE FACEBOOK" PUBLICÓ LIBROS DE AUTO AYUDA

Miami.- Un hombre que de acuerdo con las autoridades mató a tiros a su esposa y al parecer publicó la foto del cadáver en Facebook tenía permiso para portar armas y decía ser un vigilante voluntario de barrio, dijeron otros residentes del complejo donde vivía.

Derek Medina, de 31 años, se entregó el jueves luego de que Jennifer Alfonso fuese muerta a tiros en el hogar de la pareja en South Miami, un suburbio de Miami. Cuando los oficiales acudieron a la casa, encontraron el cadáver de Alfonso, así como a su hija de 10 años, ilesa. Medina fue acusado formalmente de asesinato premeditado y comparecerá ante la corte por primera vez el viernes.

Trascendió en los medios de comunicación locales, que Medina publicó un libro de auto-ayuda y superación personal, en uno de ellos, el hombre asegura que caza fantasmas y que en alguna ocasión salvó a su esposa de un fantasma que la quería "atacar".

De acuerdo con una declaración jurada, Medina dijo que la pareja discutió acaloradamente en una habitación del segundo piso cuando él tomó una pistola y le apuntó a ella. Agregó que Alfonso salió de la habitación y luego regresó para decirle que lo iba a dejar. Entonces él bajó y se pelearon en la cocina, y ella comenzó a golpearlo. En la declaración, Medina relató que subió al piso superior por su arma y se enfrentó a ella de nuevo; fue cuando ella agarró un cuchillo. Medina dijo que logró desarmarla y puso el cuchillo en un cajón, pero cuando ella comenzó a golpearlo de nuevo, le disparó varias veces.

En la página de Medina en Facebook se escribió un mensaje a las 11:11 de la mañana que decía "iré a la cárcel o a la pena de muerte por matar a mi esposa los amo chicos cuídense gente de Facebook me verán en las noticias".

Un vecino dijo que Medina se le acercó hace más de un año cuando él se ejercitaba en el complejo de apartamentos. Medina le dijo a Yoshi Dade, de 33 años, que era miembro de la patrulla de vigilancia del barrio. También le dijo que tenía permiso para portar armas. Esas aseveraciones no fueron confirmadas.

Él solía patrullar el área. Siempre me decía que estaban pasando muchas cosas aquí", dijo Dade.

Dade dice que el incidente le pareció extraño y que solamente tuvo unas pocas interacciones con Medina después de eso.

"Él era diferente", dijo.

Vecinos dijeron que Medina era muy reservado y nunca saludaba. 
 
(ZOCALO/  AP / 09/08/2013 - 04:52 PM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario