viernes, 9 de agosto de 2013

BLOQUEAN EN VÍCAM PASO SÓLO A TRÁILERES


Tienen libre tránsito automóviles y autobuses de pasajeros, así como transportes con cargas peligrosas
 
Rolando Chacón
El bloqueo en la Carretera Internacional 15 afecta desde ayer únicamente al transporte de carga, ya que vehículos particulares y autobuses de pasajeros tienen paso libre.  
Desde el miércoles que retomaron bloqueos de 12 horas al día, de 8:00 a 20:00 horas, los miembros del Movimiento Ciudadano por el Agua y miembros de la tribu Yaqui acordaron permitir el paso libre a todos los vehículos con pasajeros, ya sean particulares o comerciales, incluso algunas unidades de carga.
 
"Todos los autos y los autobuses están pasando libre", dijo Alberto Vizcarra Osuna, vocero del Movimiento Ciudadano por el Agua.

 "Los tráileres que pueden pasar son los que traen carga peligrosa, como las pipas de gas".
La tarde de ayer, a 10 horas de bloqueo continuo, se apreciaban filas de unos 2 kilómetros y medio, únicamente de unidades de carga.
 
Los miembros de la Tribu Yaqui se apostaban en los límites del bloqueo para desviar a vehículos particulares y autobuses de pasajeros por el sentido contrario para que avanzaran hacia el pueblo de Vícam y pasaran el punto de cierre.
 

Hasta el jueves, los opositores al Acueducto Independencia mantienen la intención de continuar el bloqueo para presionar a la Semarnat a que frene el bombeo de agua hacia Hermosillo, debido a que éste no cuenta con el manifiesto de impacto ambiental.

 La Unidad Estatal de Protección Civil, que instaló un campamento de apoyo ciudadano el 10 de junio en Vícam, informó que tras 59 días en el lugar han entregado 30 mil botellas 500 mililitros de agua y mil sobres de suero oral.
  
 
(LA VOZ DEL PUERTO / Rolando Chacón/ 09 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario