viernes, 9 de agosto de 2013

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Y ABUSOS DENTRO DE LA CFE



Playas de Rosarito.- El presidente del Consejo de Colonos en Materia de Seguridad Pública y Abusos Policíacos Juan Guillermo Barraza, denunció corrupción dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
 Tras realizar una manifestación en las inmediaciones de la comisión, indicaron que en los últimos años contratistas han sido secuestrados con el uso de la fuerza, y han sido forzados a pagar millonarias cantidades de dinero. 

Explicó que esta situación se registra cuando son contratados para realizar obras, “para poderles pagar liquidación de esas obras tienen que llevar un dinero extra y si no se lo dan, ahí los retienen con sus guardias y no los dejan salir hasta que nos e hagan transacciones vía electrónica, entonces los liberan”, señaló directamente a José Miguel Olea Castro, residente general de Construcción de CFE. “Hay varios contratistas que han sido secuestrados por él y se les exige dinero para poderlos liberar”. 

Fue el caso del ingeniero Martín Serrano, dijo el activista, uno de los tres casos registrados entre 2010 y 2011, “algunos les pidieron desde 300 mil pesos y un millón”. 

Lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR), no se de un seguimiento adecuado a las denuncias. 

por otra parte sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) se ha dedicado a “lavar” dinero del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

“Sabemos que existe un cártel dentro de la comisión, también se lava dinero del narcotráfico aquí en la Comisión, del ‘Chapo’ Guzmán”, puntualizó. 

Dijo que se solicitan obras ficticias, “pero como nadie fiscaliza a estos presidentes generales de la Comisión Federal de Electricidad, entonces se presta a que se inventen obras que nunca existen y ahí entra dinero del ‘Chapo’ Guzman”. 

Barraza dijo que este es el caso de Baja California, pero también se registra en otras entidades en país. “Hay una corrupción galopante”.

(EL MEXICANO/ AGENCIAS/ 09 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario