Agencias
México.- La campaña
publicitaria “Es fácil ser hombre” de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma desató
molestia entre algunos mexicanos; pues fomentan “la objetivación de las mujeres
para el consumo masculino”.
La compañía notificó
que retirarán los espectaculares de las calles tras la petición que recibió
Change.org respecto al contenido sexista que emplean los anuncios.
“El objetivo de la
campaña es mercadológico y la intención nunca ha sido ofender o agraviar a
ningún sector de la población, principio que sigue la marca en todas sus
actividades”, expresó la empresa Cuauhtémoc Moctezuma a través de un
comunicado.
Sin embargo, el
documento no hizo referencia a los anuncios televisivos de esta misma campaña.
En semanas
anteriores, un grupo de mexicanos indicó que esta campaña busca “rendir tributo
al género masculino por su habilidad para resolver los conflictos de la vida
cotidiana de manera simple”, además, muestra “la objetivación de las mujeres
para el consumo masculino”.
(ZOCALO/ Agencias/ 11/04/2013 - 10:15 AM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario