lunes, 23 de junio de 2014

TRES MUERTOS EN AVIONETAZO, AYER ; ERAN RESIDENTES DE MEXICALI


Hay otros tres lesionados; la aeronave cayó en el Golfo de California

MEXICALI.- Una avioneta de cinco plazas se desplomó ayer sobre las aguas del Golfo de California después de despegar desde un punto de la carretera, en las inmediaciones de San Luis Gonzaga, dejando un saldo de tres personas muertas y otras tres lesionadas. 
 Las víctimas, que eran el piloto, el co-piloto y una mujer que viajaba como pasajera, eran originarias de esta ciudad de Mexicali, de donde habían salido por la mañana hacia aquel punto con el propósito de pasar el día en las playas del Rancho “Alfonsina”. 

De acuerdo con información proporcionada anoche por la Policía Federal Preventiva (PFP), el avionazo ocurrió al filo de las 14:40 horas, y al cierre de esta información, casi las 22:00 horas, se estaba todavía esperando el arribo de las tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a bordo de un helicóptero hasta el aeropuerto “Rodolfo Sánchez Taboada” de esta capital, y de ahí se trasladarían en ambulancias hacia el Hospital Almater. 

Extraoficialmente, EL MEXICANO supo que los fallecidos probablemente eran el capitán Alberto Aceves Díaz y el capitán José Angel Nava León, piloto y co-piloto de la aeronave, así como la señora Ana Brown, uno de los pasajeros. 

En la avioneta, con matrícula XBBTO que es propiedad de MBC Servicios, S.C., con domicilio en avenida Madero 1119-2 de la segunda sección de Mexicali, también iban Alberto Aceves, hijo del piloto, el señor Víctor Beltrán y la señorita Ana Nájera. 

Estos tres últimos serían los lesionados y quienes, de acuerdo con la información extraoficial que obtuvo El Gran Diario Regional, lograron salir de la aeronave después de que ésta cayó al agua, segundos después de que había despegado. 

DESPEGARON DE CARRETERA 

De acuerdo a los mismos datos conseguidos por EL MEXICANO (no se tuvo información oficial debido a la lejanía del lugar donde se registró el accidente y porque ninguna autoridad había hecho comunicación precisamente porque no se tenía señal de radio o telefonía en aquella zona), la avioneta habría despegado aproximadamente del kilómetro 160 de la carretera Puertecitos-San Luis Gonzaga, y que apenas estaba tomando altura cuando se precipitó hacia el mar. 

Al caer la aeronave, los tres lesionados lograron salir de su interior y alcanzar tierra firme a nado, mientras que pescadores y otros turistas que se encontraban en el lugar, jalaron los restos de la propia avioneta hacia la playa. En su interior quedaron los cadáveres de las tres personas muertas. 

Oficiales de la PFP confirmaron a este matutino que el despegue de la avioneta se dio en forma irregular, aunque no se descarta la posibilidad de que en realidad hubieran salido de otro punto originalmente y que hubieran tenido que hacer un aterrizaje de emergencia sobre la cinta asfáltica antes de volver a emprender el vuelo. 

Cabe mencionar que el sitio del accidente está ubicado aproximadamente a 370 kilómetros al sur de esta ciudad de Mexicali, sobre territorio del municipio de Ensenada. Puertecitos, un campo pesquero, está a alrededor de cien kilómetros al sur de San Felipe y, según la PFP, el despegue de la avioneta antes de caer al mar, se dio desde el kilómetro 160 de dicha vía de comunicación.

TRAEN A HERIDOS 

Se estableció que el vuelo se originó en el aeorpuerto internacional “Rodolfo Sánchez Taboada” de la ciudad de Mexicali, aproximadamente a las 9:30 horas de ayer mismo, y que originalmente, se había programado para salir el sábado, lo que se frustró al registrarse una falla mecánica en el aeroplano. Aparentemente dicha falla volvió a aparecer, con los resultados arriba descritos. 

Por la distancia en que se encuentra el sitio del accidente, grupos de rescate y auxilio, así como autoridades ministeriales, tardaron varias horas en llegar al área y organizar el traslado de los lesionados. 

Un familiar de uno de los lesionados comentó a EL MEXICANO que dos de los lesionados resintieron lesiones de consideración, sobre todo fracturas en diversas partes del cuerpo, por lo que su estado de salud era delicado, pero no grave. El tercero, se indicó, salió prácticamente ileso del avionazo. 

Hasta las 22:00 horas, los heridos eran esperados en el Hospital Almater de esta ciudad, a donde llegarían a bordo de ambulancias “en cualquier momento”, después de que habrían sido trasladados a bordo de un helicóptero precisamente hasta el punto de donde habían salido por la mañana, el aeropuerto internacional “Rodolfo Sánchez Taboada”. 

(El MEXICANO/ Alberto VALDEZ /23 DE JUNIO 2014)  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario