lunes, 23 de junio de 2014

EN ENFRENTAMIENTO CONTRA MILITARES FALLECE CABORQUENSE


Caborca, Sonora a 20 de junio de 2014.- Una persona del sexo masculino perdió la vida al sufrir un impacto de bala en hechos ocurridos alrededor de las 08:30 horas de ayer a tres kilómetros del rancho Las Tinajas, ubicado en el municipio de Caborca, cuando elementos del Ejército Mexicano repelieron una agresión armada.

La víctima, se presume es quien en vida llevara el nombre de Ramón Enrique Dagnino Figueroa, tenía alrededor de 36 años de edad, era de complexiónrobusta, de tez morena clara, medía entre 1.65 y 1.70 metros de estatura. Vestía camiseta tipo polo, a rayas de color blanco con gris; así como pantalón corto de color gris.

De acuerdo a las indagatorias llevadas a cabo, los hechos se suscitaron cuando los militares se encontraban realizando recorridos de vigilancia y en el lugar antes mencionado, dos elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto a una camioneta tipo panel, de la marca Dodge, de color blanco, modelo atrasado, con placas de Arizona.

El conductor del vehículo hizo caso omiso de la indicación e intentó arrollar a los militares, para posteriormente detenerse alrededor de 20 metros más adelante. Siendo en ese momento que el copiloto disparó en contra de los soldados, uno de los cuales repelió la agresión y accionó su arma de cargo en dos ocasiones en contra de los agresores, logrando el copiloto darse a la fuga, mientras que el piloto perdió la vida en el lugar.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, al revisar el vehículo encontraron en la parte de atrás de dicha unidad a una tercera persona, la cual dijo ser originaria de Chiapas y manifestó que sería cruzada de manera ilegal hacia Estados Unidos por el piloto y el copiloto de la camioneta.

De igual forma, aseguró en el lugar un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y uno en la recámara; así como un casquillo percutido de arma corta y dos más de arma larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario