Tepalcatepec, Mich.- El presidente del Consejo de las Autodefensas de Tepalcatepec, uno de los primeros pueblos que se levantaron en armas, el 24 de febrero del año pasado, no está dispuesto a esperar sentado luego de que el gobierno concluyó el supuesto desarme de los grupos de civiles.
“En Michoacán la guerra no ha empezado. Va a empezar ahora que se va el dizque comisionado Alfredo Castillo Cervantes. Y la guerra va a estar dura, porque no nada más tengo que pelear contra los templarios declarados, sino contra los perdonados y los arrepentidos, los falsos autodefensas”, dice en entrevista con La Jornada.
Muchos alacranes
La traición del arácnido no es la única que le preocupa. Desde hace tres semanas sabía que sus propios compañeros, aliados presuntamente con el comisionado Castillo, le preparaban una emboscada. Por eso decidió adelantarse, ir a la ciudad de México, reunirse con defensores de derechos humanos y grabar un video dirigido a Enrique Peña Nieto, emplazándolo a un diálogo directo, una petición que finalmente ha tenido como respuesta, según lo interpreta, la amenaza de enviarlo a la cárcel por el asesinato de cinco personas, un crimen que, sostiene, no cometió y cuyos testimonios fueron fabricados.
(ZOCALO/ La Jornada /11/05/2014 - 09:32 AM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario