La Secretaría de Salud del Estado analizará si interpondrá
una denuncia en contra de quien utilizó información falsa en el
reportaje presentado en un medio de nivel nacional, y que ha generado
gran controversia porque daba a conocer deficiencias en el Hospital
General del Estado ubicado en Hermosillo.
Bernardo Campillo García, secretario de Salud, declaró que las imágenes que aparecen en el reportaje del programa Punto de Partida, son antiguas, y no es la representación de la actualidad.
Comentó, que la siguiente semana presentará argumentos para aclarar la situación del servicio de salud el cual no es como se describe en trabajo periodístico, estos datos se mostrarán a la dependencia federal, medios de comunicación y sociedad en general.
“Si así se requiere, y nuestro departamento jurídico así lo considera, podrá hacer acompañado de alguna denuncia de alguien que haya mencionado algún dato que sea falso, a quien trataremos de buscar los argumentos legales para que los compruebe, sino que se retracte, incluso hasta públicamente”, aseguró.
Campillo García, afirmó que el reportaje es una ofensa para los profesionistas de la salud y los sonorenses, porque es basado en mentiras.
Respecto a una de las personas que fue entrevistada en el reportaje, Carlos González Méndez, el secretario de Salud dijo que hace tiempo trabajó para esta dependencia, sin embargo por no cumplir con su trabajo tuvo que ser destituido de su cargo, y se convirtió con la Secretaría de Salud, por lo cual se expresa mal del Hospital General del Estado.
(DIARIO DEL YAQUI/
Elvidia Ayala / Sábado, 10 Mayo 2014 22:34)
No hay comentarios:
Publicar un comentario