jueves, 17 de abril de 2014

"NO SOY HEREJE", RESPONDE PADRE HUMBERTO


Saltillo, Coah.- El padre Humberto Álvarez respondió a los señalamientos que un grupo de arzobispos ortodoxos hizo sobre su manera de impartir misa en la parroquia del Ojo de Agua.

Calificó de obsoleta la acusación de “hereje”: “Me sorprende que se haya enviado una carta criticando con un lenguaje que no es cercano a la actualidad y se señalen estos principios y estas acusaciones de como se da la Eucaristía, sirven para enriquecer este proceso de evangelización, de ninguna manera se actúa como un hereje”.

Dijo que recibe bien las críticas, pero aseguró son palabras que ya no se usan y están descontextualizadas de la realidad, pues con disparar agua bendita con una pistola de plástico no se realiza ningún acto contra la Iglesia.

“Yo no uso estos elementos de la casulla con súper héroes y la pistola con el agua bendita los domingos, soy un sacerdote que va más allá de este enfoque y he podido predicar en varios novenarios del Santo Cristo y he podido hacer que se acerque más feligresía, hemos generado procesos para que se acerquen más personas”, declaró.

Aseguró que la feligresía está contenta con la manera de acercar a los niños a la iglesia, “la gente conmigo no se ha quejado”, puntualizó.

Defiende obispo a sacerdote

Luego de que Humberto Álvarez fuera señalado como hereje por arzobispos ortodoxos, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, respaldó el trabajo del sacerdote, pues aseguró los feligreses no han emitido ninguna queja por su forma de profesar la religión católica.

Álvarez fue señalado en una carta enviada al papa Francisco por utilizar una casulla con superhéroes como Superman y Batman, además de una pistola de plástico con la que dispara agua bendita a los fieles que acuden a la misa dominical.

Vera López descalificó los señalamientos hechos por los arzobispos Andrés de Dryinoupolis, Pogoniani y Konitsa, y Serafín del Pireo y de Faliro que incluyeron el caso del sacerdote Álvarez, a quien catalogan de “papista”.

“Yo no tengo opinión, ni los conozco, ni sé su mentalidad, el día que un sacerdote no esté haciendo las cosas que debe se las ve conmigo, es una cosa de segundo orden… en la Basílica utilizan un artefacto para que el agua llegue a donde tiene que llegar, es un artefacto mecánico, no es una pistola” declaró el Obispo.

Dijo no ser policía de sus sacerdotes y hasta la fecha no ha recibido ninguna queja de parte de los fieles que cuestionen la manera en que se realizan las celebraciones eucarísticas que están respaldadas por el Concilio Vaticano Segundo.

“Es una escandalera que se hace desde afuera, yo no tengo nada que ver, estoy hablando que hay que ir a lo sustancial; el agua bendita es un sacramental, no es un sacramento y si alguien para aventar agua bendita utiliza una rama u otra cosas es accidental, si yo fuera como policía estuviera enfermo de la cabeza… no acostumbro a calificar a mis padrecitos”.

Regresa ‘Padre Gofo’.

Sobre el sacerdote Adolfo Huerta, conocido como el “Padre Gofo”, el Obispo dijo que ya se reincorporó a la Diócesis de Saltillo y será en los próximos días cuando se le asigne una parroquia.

“El padre ya está, está ya trabajando, eran seis meses, todavía no le doy asignación porque estoy arreglando las cosas y va a haber cambios”.

(ZOCALO/  Redacción /17/04/2014 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario