La firma
American Apparel, censurada en otras ocasiones por su publicidad con excesiva
carga sexual, volvió a lanzar una controversial campaña
CIUDAD DE MÉXICO, 10
de marzo.- A pesar de que las últimas campañas publicitarias de American
Apparel fueron censuradas por la agencia de publicidad británica, ASA
(Advertising Standards Authority), bajo el argumento de que contenían una
excesiva carga sexual y denigraban a la mujer; la firma estadounidense se
muestra ahora retadora con una nueva y polémica propuesta.
En diciembre de
2013, un edificio sufrió un derrumbe en Bangladesh dejando un saldo de mil 100
trabajadores muertos
Esta campaña
publicitaria muestra a una joven musulmana de 22 años mostrando sus senos
desnudos, pero con un mensaje sobre ellos con la leyenda: “Made in Bagladesh”
(“Hecha en Bangladesh”).
La mujer es
identificada en el anuncio con el nombre de Maks, es comerciante de esta marca
y se mudó del país asiático a Estados Unidos cuando tenía la edad de cuatro
años.
Según American
Apparel, con esta campaña busca destacar que todas sus prendas de ropa las
confeccionan en Estados Unidos, y no como lo hacen otras compañías que
contratan mano de obra barata en otros países, como Bangladesh, donde las
condiciones laborales son infrahumanas.
El argumento de la
firma estadunidense ha sido criticado por algunos medios de comunicación,
quienes consideran a la firma como oportunista al valerse de las tragedias en
fábricas de Bangladesh para vender ropa. El país asiático es el segundo
exportador mundial de ropa, sólo por debajo de China, pero sus trabajadores
realizan sus labores en pésimas condiciones de seguridad.
Con información del El Mundo.es
(EXCELSIOR /Redacción/10/03/2014 21:27)
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