GUADALAJARA, Jal.
(proceso.com.mx).- En su pelea contra el boxeador afroamericano Floyd
Mayweather, Saúl “Canelo” Álvarez cobró al gobierno de Jalisco 2.5 millones de
pesos por lucir en la parte trasera de su calzoncillo la leyenda “Jalisco es
México”.
De acuerdo con el
diario Mural, esa publicidad se hizo durante la pelea celebrada el 14 de
septiembre del 2013 en Las Vegas, en la que el mexicano fue apabullado por su
rival.
En la facturación
del servicio que expidió la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas
mencionó que se trataba de un pago para promocionar a Jalisco como atractivo
turístico.
La contratación de
esa promoción se hizo a través de la empresa Acronis Publicidad SA con sede en
la Colonia El Colli Urbano, en Zapopan. El monto de la factura fue de 2
millones 200 mil pesos más 352 mil pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA),
lo que da un total de 2 millones 552 mil pesos.
Según el diario
estatal, la orden de publicidad corrió a cargo de Marco Antonio Carbajal
Guedea, director general de Políticas Públicas adscrito a la Coordinación
General de Dependencias Auxiliares, de la cual han salido numerosos cheques
para la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación.
(PROCESO/ JORGE
COVARRUBIAS/ 20 DE MARZO DE 2014)
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