miércoles, 25 de diciembre de 2013

ACUSA PGJE A MADRE DE MATAR A BEBÉ EN CULIACÁN

Por problemas con su esposo, supuestamente la acusada metió a una lavadora a la menor, quien murió por asfixia por inmersión en medio líquido

CULIACÁN.- La madre, que la tarde del lunes metió a una bebé de 3 meses a una lavadora donde falleció, se encuentra detenida acusada del delito de homicidio doloso.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado indica que la presunta responsable se llama Aidé Vega Aispuro, de 36 años, con domicilio en el Fraccionamiento Valle Alto.

La menor fallecida era su hija de tres meses de edad, quien aún no tenía nombre.

Vega Aispuro supuestamente reconoció ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común haber metido a su hija en la lavadora.

De acuerdo con sus declaraciones, asesinó a su hija por problemas con su esposo.

Según la narración ante el Ministerio Público, el lunes por la tarde, cuando su esposo no se encontraba en su casa, metió a la niña en la máquina.

Minutos después abandonó el domicilio con sus otros dos hijos y los llevó a la casa de su hermana, desde donde llamó a su pareja y le dijo lo que había hecho.

El padre de la niña salió de su trabajo rumbo a su casa acompañado de un amigo, quien al llegar abrió la lavadora y encontró a la menor muerta.

Según el dictamen del médico forense, la bebé falleció a consecuencia de asfixia por inmersión en medio líquido.

Vega Aispuro fue detenida horas después como presunta responsable y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que investiga el caso.

La madre de la menor está acusada de la presunta comisión del delito de homicidio doloso agravado en razón de parentesco.

En el transcurso de ayer personal especializado en criminalística y medicina forense realizó estudios a la detenida para determinar el estado sicológico en que se encuentra.

Datos de la fiscalía indican que la acusada podría alcanzar una pena de entre 30 y 50 años de prisión.

DETENIDA

Aidé Vega Aispuro
Edad: 36 años
Domicilio: Fraccionamiento Valle Alto

VÍCTIMA

- Bebé de 3 meses de nacida
30 a 50

Años de prisión podría ser condenada de ser hallada culpable

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín /25-12-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario