martes, 19 de noviembre de 2013

VENGANZA FAMILIAR Y ROBO, MÓVIL DEL CRIMEN: FISCALÍA




Las líneas de investigación sobre el multihomicidio cometido contra una familia el pasado domingo en la colonia Morelos Zaragoza, apuntan a una posible venganza y robo por parte de personas cercanas a los asesinados, dio a conocer el fiscal especial para la Investigación y Persecución de los Delitos en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías.

También presente en la conferencia de prensa en donde se dieron a conocer avances de la investigación el alcalde, Enrique Serrano Escobar, descartó que el multiasesinato haya sido cometido por el crimen organizado.

Villarreal Macías dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, se detectó que el homicidio pudo ser perpetrado por alguna persona cercana a la familia, ya que no se violó ninguna puerta o ventana y se utilizó un cuchillo propiedad de la dueña de la casa.

También se presume que se utilizó un machete para atacar a cuando menos dos de los adultos, pero no había más instrumentos dentro del inmueble.

Inicialmente, las autoridades habían dado a conocer que una de las puertas del domicilio había sido violentada y que la chapa estaba destrozada, pero se descartó completamente ayer.

Villarreal Macías precisó que la línea de investigación que tienen hasta el momento es el robo, ya que una de las víctimas, Máximo Martín Romero Sánchez, “Max”, se dedicaba a vender automóviles y de manera frecuente citaba a sus clientes en el mismo domicilio para hacer transacciones de compraventa.

Además, había gente cercana que tenía conocimiento que Max manejaba grandes cantidades de dinero.

El encargado de la investigación señaló que los responsables sustrajeron tres carros que Max tenía a la venta, uno de los cuales fue recuperado.  Sin embargo, no proporcionó información sobre el lugar y la forma en que fue recuperada esa unidad.

Manifestó que se han llevado a declarar a más de 18 personas que tenían relación con los muertos y se han revisado los aparatos telefónicos que eran propiedad de las víctimas, para tratar de establecer con que personas tuvieron contacto antes de ser asesinados.

El funcionario dijo que espera tener resultados de la investigación en breve, pero aseguró que es un asunto delicado en el cual se destinó a más de 30 elementos para hacerse cargo de las investigaciones.

El presidente municipal, Enrique Serrano, ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información que ayude a capturar a los responsables del múltiple homicidio.

Agregó que en atención al reclamo de la sociedad, ante el hecho lamentable, se han sumado a la investigación elementos de la policía preventiva.

Hizo un llamado a la sociedad para que colabore con las autoridades en este caso y en cualquier situación fuera de lo normal que atente contra la seguridad de terceras personas. La ciudadanía debe de apoyar las labores de la policía, dijo.

Manifestó su solidaridad con los familiares de las personas asesinadas y dijo que estarán apoyando a la Fiscalía estatal en las indagatorias.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública interino, César Omar Muñoz Morales y el dirigente empresarial e integrante de la Mesa de Seguridad Jorge Contreras Fornelli.

(EL DIARIO, EDICIÓN JUAREZ/ Daniel Domínguez /19 de Noviembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario