martes, 19 de noviembre de 2013

DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO Y CORRUPCION DE AGENTES FEDERALES


        Vendedores de artículos de segunda pertenecientes a distintos mercados populares denunciaron hostigamiento de agentes de la


Policía Federal Ministerial (PFM), quienes se han colocado al exterior de la Aduana en el puente Libre para detenerlos sin motivo alguno y asegurar la mercancía que cruzan por el modulo de la pequeña importación.

Los comerciantes se quejan de seis agentes federales que a bordo de dos camionetas Chevrolet Silverado, una de ellas con placas del Estado de México MGE 4737 y otra del estado de Chihuahua DZ 31655, además de otra sin matriculas, se apostan en la avenida Rafael Pérez Serna y los detienen con el pretexto de buscar mercancía de contrabando.


Germán Villarreal, líder de una de las organizaciones de comerciantes fijos y semifijos, comentó que ya son tres las camionetas con mercancía de segundas, calzado, juguetes y bicicletas que son detenidas por los federales y les están exigiendo 500 dólares por cada una de las unidades para dejarlos trabajar sin problemas.

El Diario detectó la situación que denunciaron los comerciantes en avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, donde dos de las unidades de los federales detuvieron la marcha de una camioneta tipo van, Chevrolet, guinda con placas 336 SCG8, la cual llevaba pantallas de computadoras y teléfonos celulares antiguos, además de bocinas para autos.

Al percatarse de la presencia de las cámaras, los agentes de la PFM se movieron rápidamente y se perdieron por la primera de las avenidas, con rumbo a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).


(EL DIARIO, edicion juarez/ Staff | 2013-11-19 | 09:46)


No hay comentarios:

Publicar un comentario