sábado, 10 de agosto de 2013

TRAS LOS RASTROS DE FRANK

Documentos oficiales del ex escolta del Gobernador fueron localizados en una camioneta blindada abandonada tras un tiroteo ocurrido el 3 de agosto en el kilómetro 126 de la México 15
 
CULIACÁN.- Una cartera con credencial de elector, licencia y una identificación expedida por la Secretaría de Seguridad Pública, todos los documentos con el nombre de Frank Armenta Espinoza, fueron encontrados después de un enfrentamiento entre policías federales y delincuentes, informó Marco Antonio Higuera Gómez.

También hallaron dos manuscritos con tinta color azul que aparecen supuestamente firmados por Frank y dirigidos a un familiar, agregó el Procurador General de Justicia del Estado.

El tiroteo ocurrió el 3 de agosto, poco después de las 22 horas, en el kilómetro 126 de la Carretera Internacional México 15 entre el Ejido Las Brisas y la caseta fitosanitaria, perteneciente a la sindicatura de San Rafael, precisamente en el entronque del camino que conduce al poblado Los Tesitos.

Ayer, en conferencia de prensa, el fiscal del estado comentó que en el lugar del enfrentamiento los delincuentes abandonaron una camioneta marca Dodge tipo Pick Up línea Ram 2500, color gris, modelo reciente, blindada y con placas de circulación TX67626 del Estado de Sinaloa, que resultó con reporte de robo.

En esa unidad hallaron los documentos de Frank Armenta.

En el vehículo además fueron localizados 2 fusiles AK 47, una carabina 30-30, un fusil .223, una pistola calibre .45 milímetros, un lanza granadas calibre .40, tres granadas calibre .40, 12 cargadores, 146 casquillos y seis aparatos de telefonía, abundó.

A 50 metros de donde fue abandonada la camioneta fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de nombre Rigoberto Higuera Haro, de 51 años, vecino de Cubiri de la Cuesta.

Higuera Gómez explicó que el camino donde ocurrió el enfrentamiento proviene de la parte alta del municipio de Sinaloa, donde opera un grupo delincuencial, sin embargo, no dio nombres.

"Es un grupo que se ha dedicado a robar, extorsionar", dijo.

El Procurador abundó que el contenido del manuscrito que se encontró en la unidad abandonada el día del enfrentamiento no lo puede revelar, porque están haciendo pruebas en grafoscopía, grafometría y documentoscopía para determinar si el texto es de su puño y letra de la hoy víctima.

(NOROESTE/ Redacción/10-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario