Hombres armados persiguen y matan al hijo de un periodista al salir de la cárcel
Andrus Campuzano Marquina, de 24 años de edad, fue baleado en el
bulevar Vicente Guerrero y murió en el hospital privado Magallanes, a
varios kilómetros de la cárcel de la que salía la víctima.
De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron a las 7 de la noche en la calle del Futbol del fraccionamiento Libertadores, la cual conduce al penal de Las Cruces, casi saliendo al bulevar Vicente Guerrero, cuando hombres armados atacaron a balazos la camioneta negra Civic CRV con placas HBG-76-38, en la que iban a bordo la víctima y tres familiares.
Se detalló que los delincuentes les dispararon a los neumáticos de la camioneta en la entrada del Maxitúnel, que los tripulantes lograron escapar y se trasladaron al hospital Magallanes, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, a unos 20 kilómetros de distancia del lugar de la agresión, para atender las heridas de bala que recibieron el joven y la señora María del Socorro León, de 30 años de edad, quien presentó un rozón en el brazo derecho.
Luego de llegar al hospital los agraviados fueron atendidos, pero Andrus Campuzano no resistió y murió, mientras que María del Socorro era atendida y se desconoce su estado de salud.
Ante estos hechos el nosocomio fue resguardado por policías.
Según el parte policiaco, el joven fue baleado cuando salía del penal de Las Cruces, donde estuvo recluido acusado del secuestro de una menor, por el que hace algunos años fue capturado con dos hombres más.
Agrega que policías federales ya buscaban a los autores del asesinato del hijo del periodista de Chilpancingo, Andrés Campuzano Bailón.
La camioneta en la que viajaban los agredidos quedó con las huellas de los balazos.
En otro caso, a las 10 de la noche trascendió que un hombre fue ejecutado cerca de los moteles que se ubican en la carretera Puerto Marqués-Cayaco.
Según versiones policiacas la víctima fue sorprendida por hombres armados y atacada.
Policías de diversas corporaciones intentaron buscar a los agresores pero no pudieron hallarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario