Ciudad de México.- Cabe señalar que desde el lunes 15 de los corrientes en que su familia se presentó ante la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Juxtlahuaca, para reportar su no localización, inmediatamente inició el trabajo de búsqueda a través del Departamento de Personas No Localizadas (DNOL). Fuente: rednoticiero.com
El hallazgo del cadáver fue realizado por campesinos del lugar que pastoreaban ganado, quienes lo reportaron al Síndico de la localidad y este notificó a la AEI de Juxtlahuaca cerca de las 15 horas de este sábado.
Al lugar se trasladaron los agentes investigadores y peritos en diversas especialidades, quienes, bajo el mando de los Subprocuradores, realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las indagatorias.
El cuerpo del extinto, hallado en el paraje “Camino a Cahuaya”, en jurisdicción de Tecomaxtlahuaca, presenta seis impactos de bala con orificio de entrada y salida, tres en el torax, dos en la cabeza y uno en el cuello, de acuerdo a la necropsia de ley, registró al momento de su localización, de 5 a 6 días de extinto.
Herón Luciano Sixto López contaba con 43 años de edad, era originario de Santiago Juxtlahuaca, y se desempeñaba como representante del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas.
De acuerdo con información de la familia, fue visto por última vez el lunes 15 de julio del 2013 a las 10:00 horas aproximadamente en la colonia El Maestro, de Juxtlahuaca; ante la situación, la PGJE y familiares del desaparecido extenuaron los trabajos de investigación y solicitaron apoyo a la sociedad para localizarlo, lamentablemente este día fue hallado sin vida.
(ZOCALO/ Agencias /21/07/2013 - 05:49 PM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario