QUE EL PUEBLO SIGA PAGANDO EL COSTO DE LA INEFICIENCIA Y LA CORRUPCIO
¡¡¡¡¡QUÉ notición!!!!!..
''Que el 74 por ciento de los camiones del servicio urbano de Guaymas están en la ilegalidad''.
El ''estrujante'' comentario vino a decírnoslo, FRANCISCO GARCÍA GÁMEZ.
Por si usted no lo sabia, permítame informarle que dicho personaje del
mundillo --''mundillo'', dije-- oficial del estado, firma y cobra como
DIRECTOR GENERAL DEL TRANSPORTE EN SONORA.
''Conmueve'' la
declaración del funcionario del gobierno de Padrés. Además ''sorprende''
esa inesperada confesión. Fíjese usted que al menos yo ignoraba eso. De
que las unidades del servicio (?) urbano de pasajeros en Guaymas, son
obsoletas, caducas, arcaicas, vetustas, anacrónicas y todo lo que usted
guste y mande.
Ignoraba yo y pienso que todo el pueblo de Guaymas,
incluyendo desde luego a los usuarios, que en las diversas rutas del
transporte de pasajeros de la ciudad, hay vehículos que datan desde
¡1965! y otros años posteriores, pero muy, muy atrás del 2013. También
hay ''charangas'' modelo 1967, 1970 y 1982. ¡¡¡ INCREÍBLE !!!!
Todo
ese conjunto de ''retretes ambulantes'', que la ''Piraña Clean''
envidiaría para su inventario de WC de alquiler, constituyen ese 74 por
ciento citado por el funcionario de marras.
Dicho rápidamente en
otras palabras. FRANCISCO GARCÍA GÁMEZ vino a Guaymas a confesarnos algo
que ''no sabíamos'': que aqui el sol sale para el lado de la bahía y se
oculta por rumbos de Miramar.
Lo real, lo cierto es que el asunto
tocado por el DIRECTOR GENERAL DEL TRANSPORTE EN SONORA, ha sido ''el
pan nuestro de todos los días''. Eso se maneja diariamente en los
corrillos públicos portenses: La notoria y vergonzosa antigüedad de la
flotilla de los camiones del servicio urbano de pasajeros en Guaymas.
No creemos que en todo el estado haya unidades tan destartaladas para el transporte citadino, como las de este puerto.
Todo esto se debe a la complacencia oficial para los concesionarios a
los que se les brinda un trato privilegiado en desdoro de los que pagan
el pasaje al abordar esas letrinas rodantes. Unidades sucias,
notoriamente deterioradas; sin vidrios en las ventanas, con llantas muy
gastadas, asientos rotos, casi sin piso y otros desperfectos
notoriamente evidentes. Los guaymenses han sido demasiado pacientes para
aceptar esa clase de ''servicio'' que ofrecen los camioneros a la
gente. Y esto sin contar la relación escabrosa de los choferes con los
usuarios.
Muchos de los operadores son tipos patibularios, mal
educados y muy groseros. Detrás de volante se sienten los dueños del
mundo e intocables. Nadie les puede reclamar nada, porque las respuestas
que dan son ofensivas, salpicadas con denuestos y expresiones irónicas y
burlescas, como si estos patanes no se debieran al público.
Pero
GARCíA GÁMEZ cerró ''con broche de oro'' su declaración. Que el reciente
aumento a la tarifa en las rutas ''Circunvalación'' y ''Guaymas
Norte'', es para mejorar el transporte urbano.
O sea que son los miles
de usuarios del servicio los que pagarán los ''platos rotos'' como
invariablemente suele suceder, con el repugnante y detestable criterio
oficialista de que al pueblo hay que endosarle el costo de todo lo que
la gente consuma o utilice, aunque esas elevaciones provoquen mayor
carestía y menos capacidad económica de los ciudadanos, en su mayoría
asalariados con percepciones ridículas y condenados a la miseria y al
hambre, como lo estamos viendo más por estos tiempos en que el gobierno
ha reiterado su invariable criterio de que somos los ciudadanos los que
tenemos que saldar el alto costo de la ineficiencia y la corrupción.
Lamentable, muy lamentable lo que está pasando. ¿No lo cree usted?
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