domingo, 10 de septiembre de 2017

“IRMA” TOCÓ TIERRA EN LOS CAYOS DE FLORIDA


Los fuertes vientos y precipitaciones causan estragos en Miami. El aumento en el nivel del mar podría alcanzar los 4.5 metros al extremo suroeste de la Península.

 
(Foto: Reuters)

El huracán Irma tocó tierra  en Los Cayos, Florida con vientos  de hasta  215 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

La parte norte del ojo del huracán llegó a Los Cayos, después de dejar cuantiosos daños materiales y al menos 25 muertos en el Caribe.

“Está es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal,” señaló el Servicio Meteorológico Nacional con sede en Miami.

Más de 400 mil viviendas y negocios quedaron sin electricidad con el avance del vórtice a Cayo Hueso.

En las islas del sur de Florida, más de 6 millones de personas recibieron orden de evacuación.

En un mensaje emitido el sábado a los residentes de las zonas señaladas para la evacuación el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió  que: “…está es su última oportunidad para tomar una buena decisión.”

La activación de la alerta alcanza una amplia franja de los condados de Broward, Dade y Monroe  al sur de la Florida.

Las previsiones señalan que Irma podría entrar a Bahía de Tampa en las primeras horas del lunes, zona habitada por cerca de 3 millones de personas. Este sería el primer huracán que llega a esta zona desde 1921, según informó Dennis Feltgen del Centro Nacional de Huracanes.

El meteoro, de entre 563 y 643 kilómetros de ancho deja potencialmente a toda la península de Florida expuesta a los efectos de su paso.

Irma, considerado el huracán más poderoso del que se tenga registro en el Atlántico, con rachas que alcanzaron hasta los 300 kilómetros por hora a su paso por el Caribe la semana pasada, podría entrar a la Bahía de Tampa el lunes por la mañana. Las ciudades de Naples, Fort Myers y el oeste de Florida tienen amenaza de olas de hasta 4.5 metros de altura.


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ SEPTIEMBRE 10, 2017 9:32 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario