sábado, 7 de mayo de 2016

“VOY A BUSCAR A MIS ABUELOS PARA QUE ME AYUDEN A DESPERTAR A MIS PAPIS”


La falta de abanderamiento fue la causa del fatal accidente sobre la autopista México-Puebla, a la altura del Eje 10 sur

México.- “Voy a buscar a mis abuelos para que me ayuden a despertar a mis papis”, fue el desgarrador comentario que hizo Jeremy “N”, un niño de 4 años que encontraron policías de Valle de Chalco la madrugada del domingo, cuando caminaba por los carriles centrales de la carretera México-Puebla, momentos después de que sus padres y hermano murieran en un trágico accidente.

“Algo le pasó al auto de mis papás, los vi tirados sobre la carretera junto con mi hermanito y como los jaloneaba y jaloneaba y ninguno despertaba, me asusté y caminé porque quiero llegar a la casa de mis abuelos para que me ayuden a despertarlos”, dijo el inocente pequeño a los agentes.

Alrededor de las 03:00 de la madrugada del sábado una pareja murió al estrellar su auto contra una protección de concreto colocada sobre el carril de baja velocidad de la autopista México-Puebla, a la altura del Eje 10 sur y el cerro Santa Catarina, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

El impacto fue de tal magnitud que los cuerpos de los dos ocupantes, que viajaban en la parte delantera de un Volkswagen sedan, salieron disparados contra el pavimento a pesar de que tenían puestos los cinturones de seguridad.

En el momento se informó que otro niño, de aproximadamente tres años edad, también había resultado lesionado y trasladado al hospital de la Cruz Roja en Ixtapaluca. Lamentablemente falleció en el camino. El pequeño era el hermanito de Jeremy.

Aunque el menor sobreviviente no presentaba lesiones visibles, hecho que calificaron los rescatistas como un milagro, paramédicos lo trasladaron al hospital Fernando Quiroz, en el municipio de Valle de Chalco.

El menor logró informar que su papá se llamaba Antonio González Juárez y su madre Esmeralda y que al momento del accidente se dirigían a su domicilio, en el municipio de Chalco.

Durante el levantamiento de los cuerpos, peritos mexiquenses mencionaron que la falta de abanderamiento fue la causa principal de este fatal accidente, por lo que se inició una averiguación previa contra quien resulte responsable.


(EL MAÑANA/ LETRA ROJA/ 5 / MAYO / 2016 - 10:13 A.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario