miércoles, 3 de febrero de 2016

“PGJ TAMAULIPAS LE TIEMBLA LA MANO”EN CASO DE ENCADENADOS POR EL CDG


TAMPICO,TAMPS. Aunque la Universidad Valle de México solicitó a la Procuraduría de Tamaulipas se aclare el caso de los dos jóvenes que fueron encadenados a las rejas del plantel, la institución no recibió más información al respecto.

Durante la madrugada del 7 de noviembre, 2 jóvenes fueron encontrados desnudos y encadenados a las puertas del plantel, junto con una manta en donde se les acusaba de ser responsables de robos en la región.

La rectora del plantel, María de Lourdes García, declaró que después del incidente no se les proporcionó mayor información sobre el hecho ocurrido en el 2015.

“No, hasta el momento no tenemos respuesta y como ha sido un caso que ha estado ajeno a la universidad, no fueron estudiantes de la universidad y hasta donde tenemos noticias los muchachos están vivos, es un caso aislado, fue en la propiedad de la universidad”, detalló.

Dijo que hace 3 semanas se duplicó el número de cámaras de vigilancia instaladas en el plantel para otorgar mayores medidas de seguridad para los más de mil alumnos.


Reconoció que ha sido complicado laborar en medio de la violencia, no obstante, detalló que dentro de la currícula fomentan valores para influenciar a los estudiantes de forma positiva.

“Están preocupados como todo ciudadano por el nivel de inseguridad, los retos que tenemos que enfrentar ante esta situación de tipo social, sin embargo, la universidad esta preparada dentro de su propio ámbito para ofrecerles una universidad segura a nuestros estudiantes”, declaró.

Dijo desconocer el monto de la inversión de las cámaras puesto que se hizo la solicitud a la rectoría general, justificando la necesidad”, afirmó.

“Ahorita estamos estrenando un nuevo sistema de vigilancia, se incrementa el número de cámaras dentro del campus teníamos 22 cámaras, ahora tenemos 42, prácticamente el doble”, informó.

EL NORTE publicó que la UVM campus Nuevo Laredo informaba sobre el cierre definitivo de sus instalaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a la inseguridad.

En un comunicado, la institución detalló que la decisión fue adoptada después de no contar con garantías de seguridad.


(CAUSA PROBABLE/ EDYFER /       1 FEBRERO, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario