jueves, 23 de julio de 2015

NINGÚN SUSPENDIDO TRAS EL ROBO A LAS OFICINAS DE TRÁNSITO MUNICIPAL


La Contraloría está trabajando en la investigación en torno al robo a las oficinas de Tránsito Municipal en Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El contralor municipal, Alejandro Sánchez dio a conocer que la Contraloría está trabajando en la investigación en torno al robo a las oficinas de Tránsito Municipal en Cabo San Lucas.

“La Contraloría ya está al tanto de lo que aconteció el pasado lunes, el robo de valores, efectivo de un área de la delegación de Cabo San Lucas. Inmediatamente se nos dio la indicación de atender el asunto. Se instruyó a la Contraloría Delegacional a que realizara el levantamiento de actas y verificación de los hechos para su esclarecimiento; asimismo, la propia dirección de Visitaduría, en el mismo tenor, trabajarán en conjunto y realizan las primeras indagatorias, investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de los montos”.

Esta investigación se desarrolla a la par de la indagación de índole penal que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado. Indicó además, se trabaja en coordinación con la Sindicatura Municipal.

“Se está trabajando con estrecha comunicación a fin de determinar el monto del daño e integrar la averiguación previa y darles todos los elementos que requiere la Sindicatura para su presentación y dar con los responsables del lamentable hecho”.

Señaló además, se busca determinar si hubo irregularidades en el actuar de los servidores públicos en cuanto al resguardo de los valores y las instalaciones, no obstante hasta el momento no se ha suspendido al personal.

“No hay elementos suspendidos, de lo que se trata de determinar es el esclarecimiento de los hechos y conforme vayan siendo citados a declarar ir conformando los elementos necesarios para llegar a una postura de parte de la Contraloría y, de haber alguien que haya infringido la normativa, proceder a aplicar las infracciones que correspondan”

Cabe destacar, aun no se ha dicho de manera oficial a cuánto asciende el monto robado, el cual -señaló el Contralor Municipal- podría estar entre los 80 y los 115 mil pesos.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 22/07/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario