jueves, 23 de julio de 2015

CASO DEL INDIGENTE A DERECHOS HUMANOS


El caso del indigente denigrado en las redes sociales por varias personas de relevante posición dentro de la comunidad ensenadense, fue atraído por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) quien le abrió el expediente 267/15.

“Estamos abriendo este expediente por violación al derecho al trato digno que tenemos todos y todas, y el derecho de igualdad y no discriminación que tenemos todos y todas. Aparecen tres personas que se presumen empresarios, autoridades académicas de una universidad privada…”, declaró Melba Olvera, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California.

En redes sociales y reproducida en medios de comunicación, apareció una fotografía registrada en plena calle Primera, la zona turística y nocturna de Ensenada, donde seis personas, entre ellas la hasta hace poco defensora de oficio en el gobierno estatal, y el director de una universidad privada, posan junto a un hombre en situación de calle del que se burlan y que someten con una cuerda.

Aclaró Melba que el expediente será remitido ante el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (CONAPRED) por la presunta participación de particulares. La CEDH continuará con las investigaciones correspondientes del expediente como lo ha hecho con las quejas que se han presentado en la Comisión en lo que va de 2015, puntualizó.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/Juan Carlos Domínguez /   23 de Julio del 2015 a las 06:40:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario