miércoles, 17 de septiembre de 2014

DURMIÓ CON SU ESPOSA MUERT

     
Confesó que la mató cegado por celos al hallarle mensajes de texto

Consciente y sobrio, pero impulsado por un arranque de ira y celos, Óscar Mauricio Rivera Campos estranguló a su esposa la madrugada del domingo y la noche de ese mismo día durmió con ella, en su recámara, después de introducirla en una maleta.

El escenario de este estrujante caso se efectuó en la calle Jiménez, entre Miguel Hidalgo y Jesús García, en la casa marcada con el 317, en la zona urbana del Tobarito.

Pese al hermetismo de las autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fuentes allegadas a la dependencia revelaron de manera extraoficial que el hombre de 36 años rindió su declaración ministerial la noche del lunes, por espacio de varias horas.

Aseguran que se mostró tranquilo en su confesión y no obstante que el cadáver de su esposa, Daniela Armenta Campoy, estaba dentro de una maleta, no admitió que sus intenciones eran deshacerse del mismo.

Incluso, al momento de quedar al descubierto el cadáver, no intentó huir; se quedó en la casa que habitaba con la madre de sus hijas, de 5 y de 3 años.

Las primeras informaciones de este impactante asunto indicaban que la joven señora había sido asesinada la madrugada del lunes y encontrada por su madre ocho horas más tarde, a las once de la mañana.

Sin embargo, conforme se ahondaron las pesquisas de este feminicidio se estableció que el crimen se cometió efectivamente en horas de la madrugada, pero del domingo, a eso de las 3:00 de la mañana, según las declaraciones iníciales de Rivera Campos.

De tal forma que al momento del hallazgo ya habían transcurrido 32 horas de la muerte de la joven obrera de una fábrica de rastrillos, que se localiza en el Parque Industrial de Ciudad Obregón.

ENFRENTABAN PROBLEMAS

Trascendió que Daniela y Óscar Mauricio enfrentaban dificultades de pareja, debido a los obsesionados celos de él. La relación no era armoniosa y, debido a esto, él estaba viviendo con familiares, presuntamente en la colonia Valle Dorado de esta ciudad.

Tenían varias semanas con problemas y por ello la relación era incierta y tormentosa, ya que discutían constantemente, según fuentes cercanas a la PGJE.

La madrugada del domingo Daniela dormía con sus hijas en su habitación, con la idea de levantarse temprano porque iba a trabajar ese día en la fábrica, como lo haría también el lunes, según platicó a sus familiares.

Sin embargo, poco antes de las 3:00 de la mañana, Óscar Mauricio llegó a su hogar y tras despertar a su compañera sentimental comenzaron a discutir.

Le reclamó el hecho de haberle encontrado unos mensajes de texto en su teléfono celular y responderle ella: “sí ¿y qué?”, fue suficiente para que encolerizado se abalanzara sobre la mujer y con sus manos la estrangulara y le ocasionara la muerte delante de sus hijas, quienes dormían junto a su madre.

FINGE TRANQUILIDAD

Una vez cometido el crimen esperó que llegara la mañana del domingo; tomó a sus hijas en brazos y de la mano, para trasladarse con un hermano, que vive en la colonia Valle Dorado en esta localidad.

A los padres de Daniela, que habitan en un domicilio contiguo al de la pareja, ahora arropada por el drama y el dolor, se les hizo extraño que su hija no acudiera a su casa por el “lonche”, como habitualmente lo hacía, debido a que se lo preparaba su madre.

En horas de la tarde del domingo, Óscar Mauricio regresó a su hogar y —se presume— en esos momentos continuó con su plan, al introducir el cadáver de su mujer en una maleta y cerrarla con su respectivo zipper.

Para entonces él ya traía consigo un vehículo pick up de la marca Dodge, línea RAM, color blanco, modelo aproximado 2000, propiedad de su padre.

Al atardecer y fingirse preocupado —al igual que los padres de Daniela— llevó a la madre de ella hasta la calle Fresno, donde se localiza una parada de autobuses; aunque él sabía que ya nunca llegaría.

Se regresó y mostró preocupado, como parte de lo que se presume él ya había planeado.

DUERME CON CADÁVER

Supuestamente acongojado se quedó a dormir en su hogar, mientras que el cuerpo sin vida de su esposa se deduce que ya estaba enmaletado en el interior de la misma recámara.

Al llegar la mañana del lunes se levantó, presuntamente con la idea de deshacerse del cadáver; para ese entonces los progenitores de ella se encontraban ya muy preocupados.

Aunque no acudieron a las autoridades, decidieron buscarla en el interior de la casa y fue alrededor de las once de la mañana cuando su madre, impulsada por un mal presentimiento, decidió abrir lo que le pareció una misteriosa maleta.

De esta forma puso al descubierto el cuerpo sin vida de su hija, que para esos momentos ya tenía 36 horas de haber fallecido.

Debido a las condiciones en que se encontró, se esparció la versión que estaba mutilada, sin embargo, personal de Servicios Periciales de la PGJE desvaneció el rumor, al establecer que estaba completa y sin lesiones; ahí mismo determinaron que había sido estrangulada.

DETENIDO POR SU SUEGRO

La madre de Daniela, al hallarla en esas condiciones, lanzó gritos desesperados a su esposo para que detuviera a Óscar Mauricio, ya que había matado a su hija.

Fue en esos instantes en que el padre de la joven mujer lo sometió y detuvo. Minutos después lo entregó a elementos de la Policía Municipal, que a su vez lo trasladaron al Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado.

Mientras arribaba al lugar el Ministerio Público del Fuero Común del Sector 3, licenciado Alfredo Valencia Dozal, decenas de hombres, mujeres, jóvenes y niños se arremolinaron frente a la vivienda de la familia Rivera Campoy.

SERÁ CONSIGNADO

Se manifestó que este día, Óscar Mauricio, que dijo tener una carrera profesional de ingeniería y quien laboraba en Galletera Mexicana, sería consignado a un juez del ramo penal por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo al artículo 263 bis 1 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora, el delito en cuestión se castiga con una pena de 30 a 60 años de prisión y con una multa de 500 a mil días de salario mínimo.

Una vez que ingrese al Centro de Readaptación Social con esos cargos, trascendió, perderá todos sus derechos conyugales y sobre sus dos hijas.


(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza/  Martes, 16 Septiembre 2014 22:25)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario