viernes, 8 de agosto de 2014

BRUJOS PERVERSOS: DIJERON A UNA MUJER QUE ESTABA "HECHIZADA"; Y LUEGO LA VIOLARON


Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca profundizó investigaciones contra los curanderos de Huatusco e Ixhuatlán del Café, Veracruz, presos por violación a una mujer de Rancho Tablas, para confirmar si las 15 personas que aparecen en una lista, como clientes, no figuran como víctimas de agresión sexual. Fuente: OEM

Los detenidos son Gerardo Delín Cortés, de 47 años de edad y Ventura Galicia Delín, de 46 años, quienes son investigados sobre posibles antecedentes penales por algún acto delictivo cometido en la zona de dónde son originarios.

Gerardo Delín, identificado y señalado directamente como la persona que atacó sexualmente a una clienta de Rancho Tablas, denunció hace dos años violación a su hija de 14 años de edad de manos de un carpintero de la Reserva Territorial de Huatusco. A la menor se la llevaron dos días y después la regresaron a su vivienda tras la agresión.

Las autoridades exhortaron anteanoche a clientas de los detenidos que en caso de haber sido víctimas de agresión, denuncien judicialmente para que se les siga proceso y se acumule al expediente iniciado por violación.

La víctima, pidió justicia a las autoridades para que los individuos no abandonen la prisión y sean procesados conforme a la ley por el delito cometido... "espero justicia", indicó.

Acompañada de su familia, la mujer, de 37 años de edad, confirmó que los individuos, detenidos son los mismos que llegaron hace 15 días a su vivienda, primero vendiendo artículos religiosos y también aseguraron ser curanderos.

Ese día platicaron con su clienta e indicaron que por su conocimiento sabían que necesitaba una "limpia espiritual", "por eso regresaron el martes porque debían curarme pero no sabía lo que harían", indicó.

La detención de los curanderos ocurrió alrededor del mediodía del martes, en la desviación a Acatlán de Pérez Figueroa cuando escapaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru II, después de atacar a una mujer, a quien realizaron una supuesta limpia espiritual.

Los presuntos delincuentes convencieron a la mujer de dejarse "curar" de un mal que la aquejaba e incluso, la limpiaron con un huevo y otras plantas para demostrarle la gravedad de su salud.

En un descuido de la mujer, los sujetos echaron parte de un sal de uvas a un vaso con agua donde soltaron el contenido de un huevo y al verlo burbujear y regarse, confirmaron que el hechizo que tenía era fuerte y tenían que contrarrestarlo ya que de lo contrario no habría cura.

Impresionada por la situación y confiada de que se trataba de personas con dones especiales, la mujer accedió a la limpia espiritual, donde uno de los sujetos, abusó de ella, después de sacar a sus hijas de su casa. 
 
(ZOCALO/  Agencias /07/08/2014 - 09:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario